• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

Cartagena, escenario de Terminator 6

El rodaje de algunas escenas de lo que será la sexta entrega de Terminator llega a Cartagena este miércoles, tras concluir la etapa en Almería e iniciar este lunes otra en la Región de Murcia en el aeropuerto de Corvera y en la carretera RM-16, que estará tres meses cortada al tráfico. Por este motivo algunas calles cartageneras permanecerán cortadas al tráfico para facilitar la grabación de secuencias de acción y persecuciones, que simularán escenarios mejicanos. La calle Casas de Candela, del barrio de los Mateos y el Polígono Industrial Cabezo Beaza son los primeros escenarios que ha escogido la productora encargada de la superproducción americana para rodar sus escenas de acción.


Así el miércoles, 4 de julio, de 7:30 a 11:30 horas, la calle de Los Mateos simulará una calle mexicana. Para facilitar el rodaje no se podrá acceder a esa calle en dicho horario.

Ese mismo día, al finalizar en Los Mateos, el equipo se trasladará al Polígono Industrial Cabezo Beaza, lo hará de 12:00 a 20:00 horas. La vía que se verá afectada por la grabación de Terminator 6 será el acceso del polígono desde la A-30, en la segunda rotonda de la calle Londres.

La sexta entrega de Terminator la vuelve a protagonizar el actor Arnold Schwarzenegger, aunque la productora no ha confirmado si en las escenas rodadas en la ciudad está previsto que participe el conocido actor. El estreno de esta película, que dirige James Cameron, tendrá lugar en 2019.

El equipo de la película continuará trabajando en Cartagena los días 17, 27 y 28 de julio, en las calles Londres, Ramón y Cajal, el Puente de Los Barreros y la carretera de La Palma, según ha informado la Policía Local, que en todo momento prestará apoyo en la realización de los cortes de tráfico.