• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

La comisión del AVE retoma los trabajos este mes con una visita a las obras del soterramiento

La comisión especial de seguimiento de las obras del AVE ha retomado sus trabajos este mes fijando para el próximo día 18 una visita de los miembros de la comisión a las obras de soterramiento.


La comisión ha acordado, asimismo, la comparecencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, el presidente de Croem, José María Albarracín; el ex funcionario de la Dirección General de Transportes, José García García; el ex presidente de la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria, Manuel Niño; el director de construcción en ADIF, Juan Tébar Molinero; el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Luis Peñalver Sánchez; el Arquitecto Técnico, Juan Vicente Megina Navaro y el miembro del Comité de Empresa de ADIF y el presidente de Murcia Alta Velocidad, Antonio del Campo.


El presidente de la comisión, Miguel Sánchez, espera una actitud “colaboradora” por parte del PSOE. Según ha dicho, los socialistas “se han quejado de la falta de transparencia y de la ausencia de cargos institucionales del PP” en dicha comisión, por lo que espera que “ahora que están ellos en el Gobierno ofrezcan la colaboración que antes demandaban”.


Por parte de Podemos, Miguel García ha manifestado que la visita a las obras del AVE servirán para que los diputados conozcan sobre el terreno “cuál es la situación” de las obras y en qué punto se encuentran.


Desde el PSOE, Joaquín López, por su parte se ha mostrado “sorprendido” de la “facilidad con la que el PP se cambia de chaqueta sin pudor según quien gobierne y lo que antes les suponía un desgaste político cuando les pedíamos información sobre la llegada del AVE y se negaban a la comparecencia de los cargos públicos que conocían la situación, ahora les lleva a pedir precisamente la comparecencia de esos responsables”. El socialista considera un “ejercicio de transparencia” que el delegado del Gobierno acuda a la Asamblea para informar de la situación de las obras de la llegada del AVE a la Región.


Por último, Marcos Ortuño, del PP, ha pedido “transparencia” y que se aclare si se mantiene la llegada del AVE a la Región el próximo 31 de agosto, ha dicho recalcando la importancia de la comparecencia del delegado del Gobierno en la Asamblea.