'Tentempié de pescadores'

'Tentempié de pescadores'

Fue el nombre de la actividad desarrollada en el Mercado de Santa Florentina, dentro del programa...

Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

Decenas de pensionistas se han congregado en la plaza del Ayuntamiento para exigir ingresos...

Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

Un baile de los niños del pueblo ante la fachada de la iglesia de San Roque, los villancicos de la...

Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

Las voces de María Dolores Cayuela y Rosa Elena ofrecieron un brillante concierto de arias de...

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado  la programación de actividades para la Navidad...

  • 'Tentempié de pescadores'

    'Tentempié de pescadores'

  • Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

    Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

  • Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

    Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

  • Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

    Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

  • El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

    El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

 

  

 

 

 

Comunicados de MC Cartagena

  • La pertinaz oposición de Castejón a cumplir la Ley lleva las tarifas del agua a los Tribunales
  • Ricardo Segado celebra que el Gobierno socialista dé continuidad al proyecto de MC para la recuperación y puesta en valor del Anfiteatro Romano
  • La consejera Arroyo (PP) vacía el local vecinal de La Puebla para un acto de campaña
  • Isabel García liderará un plan de comercio eficaz y de futuro a pesar de la inoperancia socialista

La pertinaz oposición de Castejón a cumplir la Ley lleva las tarifas del agua a los Tribunales

Los concejales de MC Cartagena, José López e Isabel García, han anunciado, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cartagena, el recurso contra la revisión de la tarifa del agua, acordada en Junta de Gobierno.

Se trata de una revisión lesiva para todos los abonados del servicio pues, según informaron los técnicos municipales el pasado año, la concesionaria repercute en los recibos de los vecinos costes ajenos al contrato, obteniendo con ello unos beneficios excesivos que pagamos todos los cartageneros.

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC, José López, ha anunciado ese recurso afirmando que “como abonados del servicio, no podemos consentir más abusos, tampoco como concejales, pues la propuesta es sustancialmente la misma que el Gobierno de MC rechazó en junio de 2017 con el voto de Castejón y los suyos, porque los técnicos así lo recomendaron, y no hay ninguna razón - que el PSOE pueda contar - para, con este cambio de criterio, beneficiar a una multinacional frente a los cartageneros”.

López ha recordado que “esta revisión es una cacicada de Castejón, un calco de la usada por el PP, y que sirvió a sus concejales para viajar y a Hidrogea para lucrarse de modo extraordinario y financiar el independentismo catalán”.

El portavoz de la formación cartagenerista ha incidido en que “con la tarifa Caostejón, los costes del servicio aumentan, ya que seguimos regalando varios millones de euros al año. Por eso, no podemos esperar a que el PSOE dé marcha atrás, menos cuando cuenta con la complicidad del PP y de Padín, siempre dispuesto a ‘no dar palo al agua’”.

López ha concluido afirmando que “una vez más, serán los Tribunales quienes decidan sobre los desmanes de los políticos y, en este caso, es especialmente sangrante porque Castejón ‘traga’ a pesar de los dictámenes técnicos y la Sentencia que la condena. Quizás porque su único futuro está en que la acojan en alguna empresa a cambio de sus servicios con el dinero público, cuando en mayo del año que viene no tenga donde ir”.

 

Incorporación al Grupo municipal de MC Cartagena

Para hacer el seguimiento de este expediente judicial y otros, así como de las comisiones de investigación, las solicitudes de información, reclamaciones ante el Defensor del Pueblo y de los múltiples incumplimientos legales de los actuales responsables municipales, el Grupo municipal MC ha solicitado la incorporación a su trabajo diario del abogado y anterior coordinador municipal de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez Gallo, quien sustituirá en régimen de dedicación exclusiva a otro empleado del grupo tan pronto se efectúe el trámite.


Ricardo Segado celebra que el Gobierno socialista dé continuidad al proyecto de MC para la recuperación y puesta en valor del Anfiteatro Romano

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento aprobará esta tarde, en sesión extraordinaria, presentar el proyecto, realizado por MC Cartagena durante el Gobierno de José López, para la recuperación y puesta en valor del Anfiteatro Romano a la convocatoria del ‘Programa 1,5% Cultural’, que el Ministerio de Fomento promueve para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico.

En este sentido, el concejal y responsable de Cultura y Patrimonio de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha resaltado que “celebramos que el desgobierno de Caostejón haya decidido seguir el camino trazado por MC”.

Cabe recordar que en Junta de Gobierno se aprobó, entre otros asuntos, el compromiso de incluir en el Presupuesto municipal de 2019 los créditos necesarios para cubrir el 25% del coste del proyecto, así como la presentación del mismo a convocatoria pública.

Necesidad de finalizar el Plan Director del yacimiento

Segado ha explicado que la realización de este proyecto se ha ejecutado “bajo la batuta técnica y experta de Mari Carmen Berrocal, a la que siempre agradeceremos su trabajo por y para el patrimonio arqueológico de esta ciudad”.

Por otro lado, el edil ha lamentado que “mientras la Comunidad Autónoma sigue trabajando a contracorriente del progreso de Cartagena y el trabajo del Gobierno local brilla por su ausencia, o por las fotos, se debe finalizar el Plan Director del yacimiento, ya que sin él no se podrá seguir avanzando en su recuperación”.

Enmienda para la adecuación del entorno del Anfiteatro

Del mismo modo, el responsable cartagenerista de Cultura y Patrimonio ha recordado la enmienda presentada por MC a los Presupuestos municipales en la que se incluía una partida de 120.000 euros para la adecuación del entorno del Anfiteatro.

“Parece que la presentación de nuestra enmienda ha abierto los ojos socialistas y, aunque les duela y les escueza reconocer que nuestro trabajo era el correcto, han decidido avanzar en este mismo sentido”, ha apuntado el edil.

El Anfiteatro Romano de Cartagena es el único yacimiento arqueológico de estas características sin excavar y poner en valor de toda España. Así, la formación cartagenerista señalaba en su enmienda la necesidad de “elaborar de forma inmediata el Plan Director sobre dichas actuaciones”. Asimismo, con el objetivo de no paralizar el proyecto, “MC propone destinar una partida económica en esta anualidad a adecentar y adecuar el entorno de la Plaza, algo muy demandado por la UPCT, estudiantes y ciudadanos”.


La consejera Arroyo (PP) vacía el local vecinal de La Puebla para un acto de campaña 

Ayer, el vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida, Santiago León fue expulsado del local social de la localidad por el presidente de esta Junta Vecinal, Juan Manuel Ayuso (PP). El hecho se produjo mientras León intentaba asistir a una visita de la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, quien acudió a la localidad para ofrecer un acto electoral revestido de convocatoria vecinal.

 

MC, a través de su portavoz en el Consistorio, José López, ha puesto el acento en la gravedad de un asunto que deberán aclarar PP y PSOE. “Los primeros, por expulsar de un espacio público, sin el menor miramiento, a un vecino. Los segundos, por mirar hacia otro lado y permitir que una instalación pública sea utilizada para el desarrollo de un mitin electoral, a puerta cerrada y con el público elegido”, ha precisado.

 

Acto seguido ha añadido que “ambos son responsables de que la campaña electoral de 2019 de Noelia Arroyo esté siendo pagada ya por todos los cartageneros. Unos modos que parecen ser compartidos por la consejera que, al estilo del Gobierno socialista en el Ayuntamiento, esconde tras una sonrisa actitudes intransigentes cargadas de autoritarismo”.

 

López ha remarcado que “sucesos como el de ayer animan a pensar que se avecina una nueva etapa en el PP local. Nuevas caras, mismas formas dictatoriales, llegando a desalojar edificios públicos para no dejar testigos incómodos de un mitin pronunciado por la aún consejera”.

 

Llama especialmente la atención que Santiago León fuera el único vecino expulsado del local, no así sus acompañantes a los que no asimilarían a MC, no permitiéndole ejercer el derecho fundamental de participación.

 

Por todo ello, ha anunciado que MC Cartagena llevará varias iniciativas al próximo pleno municipal para depurar responsabilidades tras el flagrante ataque a los derechos fundamentales. Exigiendo, por un lado, la inmediata dimisión del presidente de la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida, además de requerir respuestas al Gobierno local del PSOE para que razone los motivos que le han llevado a consentir y, por lo tanto, convertirse en corresponsable de este vergonzoso comportamiento.


Isabel García liderará un plan de comercio eficaz y de futuro a pesar de la inoperancia socialista

Esta mañana, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha participado en la sesión de la Comisión de trabajo de Dinamización Comercial del Consejo Municipal de Comercio, en cuyo orden del día figuraba el Plan de Impulso al comercio de proximidad.

 

Se trata de una enmienda de la formación cartagenerista al Proyecto de Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena para 2018. Simboliza la voluntad de MC de reforzar la actividad del comercio minorista como vehículo generador de empleo. Por ello se entendió como imprescindible la ejecución de un plan de impulso al comercio de proximidad que se debería canalizar a través del Consejo Municipal de Comercio.

 

A la salida de la reunión, Isabel García ha lamentado “la cortedad de miras del gobierno socialista que, en vez de aprovechar nuestra enmienda para hacer el Plan de Acción Comercial que llevan años reclamando las asociaciones del sector, lo vuelven a limitar a un mero reparto de subvenciones, es decir, dinero”.

 

Este hecho es la constatación de que “el PSOE no tiene un plan. Ni para el comercio ni para Cartagena. La planificación no entra en su vocabulario”, ha puntualizado la edil.

 

Acto seguido, Isabel García ha valorado la actuación de Carmen Martín, la responsable de la Concejalía de Comercio, quien “haciendo gala de su desconocimiento, prepotencia y falta de cualificación para estar al frente de la Concejalía, se empecina en no escuchar a las asociaciones, las voces autorizadas que conocen de primera mano su realidad y, por lo tanto, las más indicadas para convertir el plan en una herramienta efectiva”.

 

El modelo socialista de obviar procedimiento y criterio técnico

 

Resulta obvio deducir que a nadie le amarga un dulce. Y si ofrecen dinero, las asociaciones no van a oponerse. Aunque varias de ellas han coincido en el posicionamiento expuesto por García. “Resulta incongruente empezar la casa por el tejado. Es necesario un Plan para el pequeño comercio que tenga entre sus principales objetivos identificar las carencias del sistema comercial, proponiendo soluciones que, aplicadas de forma progresiva, favorezcan un modelo comercial equilibrado para todo el municipio. Las necesidades en el centro no son las mismas que en los barrios o zonas de playas”.

 

Posteriormente, García ha añadido que “la desvergüenza socialista no tiene límites. Durante la comisión de trabajo han intentado que las asociaciones aprobaran unas bases de subvenciones en 2018 para el Plan de Impulso al comercio de proximidad sin conocerlas. Les piden su visto bueno sin conocer su contenido y sin que los técnicos tengan muy claro qué actuaciones son susceptibles de ser subvencionables. Es decir, la táctica socialista de aprobar procedimientos de forma atropellada y sin aval técnico. Afortunadamente se ha acordado que se remitirán a todos por correo para recibir sus aportaciones en una nueva reunión que tendrá lugar la próxima semana en la que también se perfilarán las líneas del verdadero Plan”.

 

MC, junto a los comerciantes, para conseguir la efectividad del Plan

 

En esta coyuntura, la viceportavoz cartagenerista ha puntualizado que “MC trabajará de la mano de las asociaciones para que el Plan, que nuestro Grupo municipal ya tiene avanzado, vea la luz y, de una vez por todas, en el Gobierno socialista se trabaje con visión de futuro, aunque sea de forma obligada y gracias a nuestro empuje”.

 

“Asistiremos a la siguiente reunión de la comisión para ver si realmente se avanza. Esperemos que realmente sea la próxima semana, y no haya que esperar más de un año, ya que la última reunión se produjo el pasado 31 de marzo de 2017”, ha concluido.