Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

Esther Sánchez Pérez consiguió el título de campeona de la cuarta edición de la prueba 'Vara...

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

La antigua dársena de botes del puerto de Cartagena acogió el punto de partida de una brillante...

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Las asociaciones de vecinos de Sector Estación, San Ginés, Torreciega, Los Mateos y Santa Lucía...

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La agrupación california de La Coronación de Espinas, con motivo del 25 aniversario de su tercio...

La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

La Asamblea modificará la ley de derechos y deberes de los usuarios de la Sanidad pública para...

  • Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

    Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

  • ‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

    ‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

  • Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

    Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

  • La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

    La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

  • La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

    La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no...

 

  

 

 

 

Comunicados de PP

  • El PP exige a Castejón que explique, antes de que termine el mes de julio, la propuesta que ha trasladado al Ministerio para la llegada del AVE
  • Espejo acusa a MC de presentar alegaciones para paralizar Cartagena

  • MC quiso colar un topo entre vocales del PP y vecinos de La Puebla


El PP exige a Castejón que explique, antes de que termine el mes de julio, la propuesta que ha trasladado al Ministerio para la llegada del AVE

El grupo Popular exigirá a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que antes de que termine el mes de julio, reúna la Comisión de Participación Social, que se aprobó en el pasado Pleno del mes de junio, para explicar la nueva propuesta que ha trasladado al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para la conexión de Cartagena con la alta velocidad.

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha asegurado que “Castejón está incumpliendo la palabra dada y tiene que convocar cuanto antes la Comisión de Participación Social para aclarar si la nueva propuesta apoyada en el pasado Pleno tiene el visto bueno de los técnicos de ADIF y del Ministerio” y ha advertido que “la alcaldesa no puede exigir a Saura una propuesta sin explicar antes la viabilidad del nuevo trazado para la llegada del AVE, los plazos previstos para su ejecución y qué presupuesto tiene”

Ante esto, Espejo ha recordado a la alcaldesa que “su compromiso con la sociedad cartagenera fue informar a los vecinos, agentes sociales y económicos y a los representantes políticos municipales de la nueva propuesta antes de enviarla al Ministerio”. El acuerdo que se adoptó en el pasado Pleno extraordinario de 7 de junio en el Ayuntamiento de Cartagena, “defendía la mejor conexión de la alta velocidad en el menor tiempo” ha manifestado Espejo y ha dicho que Castejón “no tiene legitimidad para tomar decisiones sobre infraestructuras prioritarias para el municipio y comarca cuando gobierna en minoría y es la alcaldesa menos votada en la historia de Cartagena”.

Para los populares, la reunión de Castejón y Saura del pasado viernes, “rompe el consenso alcanzado entre todos para la mejora de la red de infraestructuras ferroviarias y garantizar que el AVE no tendrá más retrasos” y ha añadido que “su incapacidad para gobernar y cumplir sus compromisos pone en peligro el futuro económico, turístico y empresarial de Cartagena”.

Por ello, el portavoz popular ha insistido en que “en el PP queremos AVE ya. Cada día que pase sin avanzar en este asunto, se perjudica a Cartagena que tiene 38 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno de López y Castejón lleva dando bandazos más de tres años, no permitamos perder ni un solo día más”.


Espejo acusa a MC de presentar alegaciones para paralizar Cartagena

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha asegurado que “José López y MC tendrán que explicar por qué ellos que han sido los socios fundamentales de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para la aprobación del presupuesto municipal, intentan ahora bloquearlo con alegaciones que retrasan más aún su puesta en marcha” y ha dicho que “esto pasa cuando se pacta con “partidos desleales” que solo buscan torpedear al adversario político sin mirar por el futuro del municipio”.


A preguntas de los periodistas sobre las alegaciones presentadas por las formaciones políticas de MC y Podemos, Espejo ha explicado que “el PP duda que un partido político pueda presentar alegaciones, por lo que suponemos que MC ha intentado paralizar la actividad del Gobierno, un Gobierno que tiene parado el municipio desde hace tres años”, como ha dicho siempre el PP.


Para los populares, “es una pena que una ciudad como Cartagena tenga estos problemas para salir adelante” y ha señalado que “esto es el resultado de un gobierno en minoría, que representa el Partido Socialista, y una alcaldesa con dudosos dotes de mando. La realidad es que tenemos un Gobierno pobre y débil que dirige el Ayuntamiento a golpe de mentiras e imposiciones y sin buscar el consenso para resolver los problemas”.


Espejo ha calificado a MC de “actitud deseal” con el Gobierno y, sobre todo, con Cartagena, “aquellos que, según dicen, son más cartageneros que nadie, están condenando al municipio a la paralización más absoluta, sin dinero para inversiones, sin poder dar las subvención y provocando que se esté tirando del presupuesto de mantenimiento cuyo dinero se acabará” y ha advertido que “ por la incapacidad de gestionar del PSOE y por la deslealtad de MC, nos tememos que llegaremos a septiembre sin tener el documento necesario para gobernar el municipio de Cartagena”.


Espejo ha insistido en que “se vuelve a demostrar que Castejón es alcaldesa porque López quiere y con el presupuesto, podemos ver que sigue atada de pies y manos a un partido político que fue su socio de gobierno y que se ha dedicado a sabotear todos los proyectos importantes para Cartagena”. El portavoz popular ha manifestado que “no se puede gobernar un municipio pensando solo en el regate corto, es decir, no se pueden hacer pactos para solucionar los problemas a corto plazo y rascar unos cuantos votos, sino que hay que gobernar buscando lo mejor para los cartageneros a largo plazo y con soluciones útiles”.


MC quiso colar un topo entre vocales del PP y vecinos de La Puebla

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Diego Ortega, ha dicho que “MC quiso colar a un topo en la reunión para hacer una mala copia de las ideas del PP” en un encuentro realizado ayer con vecinos de La Puebla-La Aparecida, junto a vocales populares de la diputación.

Ortega ha explicado que “fue la propia asociación de vecinos la que eligió este lugar para el encuentro” y ha aclarado que “en ningún momento se desalojó ni se expulsó nadie de un espacio público. No fue un acto electoral porque no estamos en campaña sino una reunión con vecinos propuesta por un partido, como tantas otras ocasiones han hecho otras formaciones políticas, sobre todo MC con José López a la cabeza durante esta legislatura”.

Para el vicesecretario popular, “muy mal tiene que irle a MC para intentar forzar a un vocal de MC a que vaya a una reunión del PP para ver que pasa en La Puebla” y ha lamentado que “ ante la falta de iniciativas y proyecto para el municipio de Cartagena y su comarca, intenten ir a vigilar las propuestas del PP”.