Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

Esther Sánchez Pérez consiguió el título de campeona de la cuarta edición de la prueba 'Vara...

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

La antigua dársena de botes del puerto de Cartagena acogió el punto de partida de una brillante...

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Las asociaciones de vecinos de Sector Estación, San Ginés, Torreciega, Los Mateos y Santa Lucía...

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La agrupación california de La Coronación de Espinas, con motivo del 25 aniversario de su tercio...

La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

La Asamblea modificará la ley de derechos y deberes de los usuarios de la Sanidad pública para...

  • Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

    Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

  • ‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

    ‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

  • Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

    Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

  • La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

    La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

  • La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

    La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no...

 

  

 

 

 

El Museo del Teatro Romano de Cartagena organiza rutas y actividades especiales en julio

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, cuya fundación está integrada por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, organiza este mes de julio diferentes rutas, visitas tematizadas y actividades orientadas principalmente al público familiar. De forma que ofrece cada día de la semana una historia diferente al visitante.


Los martes y domingos (11:30 horas), como principal novedad, tendrá lugar la visita virtual al Teatro Romano de Cartagena ‘Nuevas Experiencias’, que permitirá a los asistentes sumergirse, mediante las gafas virtuales, en el antiguo edificio de época romana, visualizándolo en 360 grados, sobrevolándolo y disfrutando también de un pequeño mimo.

 

Los miércoles se ofrecerá ‘Theatrum: pasa una tarde de teatro’, que permitirá a los participantes conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y su política, descubriendo cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban. La actividad y visita al museo y al teatro será a las 18:30 horas.

 

Los jueves (11:00 horas) se organiza la ruta ‘Ciudadanos de un imperio’, que saldrá desde el Museo del Teatro Romano para continuar por el Barrio del Foro Romano y la Casa Romana de la Fortuna. Por su parte, los viernes (11:30 horas) se puede acceder a ‘Pan y circo: gladiadores, termas y teatros’, que comenzará en la Muralla Púnica, donde se podrá visitar la exposición ‘Gladiadores’, para pasar después por las termas y finalizar en el Teatro Romano.

 

Un recorrido nocturno, a las 21:00 horas, es la propuesta para los sábados del mes de julio. En la visita teatralizada ‘Aulaeum, abajo el telón’, que tendrá lugar los días 7 y 21, el arquitecto romano Vitruvio ofrecerá a los participantes su visión del teatro, la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culminará con la aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, reencontrándose con el teatro clásico de la mano de Plauto.

 

Para los sábados 14 y 28 de julio, la propuesta es ‘El teatro bajo la luz de la luna’. Esta visita permitirá, en un ambiente relajado e íntimo, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano, descubriendo las claves de la civilización romana, para finalizar de nuevo con la visita al monumento.

 

En este sentido, el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, destacó que “desde el Teatro Romano de Cartagena, el museo más visitado de nuestra Región, se continúa trabajando para ofrecer nuevos atractivos, para que los ciudadanos de la Región y quienes la visitan durante estos meses de verano disfruten de este monumento recuperado y convertido en emblema del turismo cultural”.

 

Lorca se refirió al “magnífico trabajo para fidelizar y atraer a nuevos públicos”, que ha permitido que desde su apertura hayan pasado por el Teatro Romano más de 1,6 millones de personas. Así, “la cifra de visitantes continúa incrementándose año tras año, gracias a las nuevas actividades ofertadas y, en los primeros meses de este 2018, ha crecido un 7,6 por ciento”.

 

Ampliación de horario

El Museo del Teatro Romano amplía en verano su horario, y abre de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. El recorrido museístico habitual que pueden realizar los visitantes comienza por el propio museo y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas, culminando con la aparición del imponente graderío del Teatro Romano. Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas con reserva previa llamando a los teléfonos 968 500 093 y 968 504 802.

 

En cuanto a la actividad formativa, y en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, tendrá lugar en este espacio, del 16 al 18 de julio, el curso ‘Difusión, comunicación y nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio cultural’, donde se abordará la contribución de las nuevas tecnologías a la mejora de la compresión y disfrute del patrimonio cultural.