Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

Decenas de pensionistas se han congregado en la plaza del Ayuntamiento para exigir ingresos...

Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

Un baile de los niños del pueblo ante la fachada de la iglesia de San Roque, los villancicos de la...

Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

Las voces de María Dolores Cayuela y Rosa Elena ofrecieron un brillante concierto de arias de...

Un ejército de solidaridad  en Cartagena Norte

Un ejército de solidaridad en Cartagena Norte

Un gran número de voluntarios partieron desde Salesianos para recoger las calles de...

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado  la programación de actividades para la Navidad...

  • Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

    Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

  • Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

    Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

  • Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

    Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

  • Un ejército de solidaridad  en Cartagena Norte

    Un ejército de solidaridad en Cartagena Norte

  • El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

    El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

 

  

 

 

 

El T-LA de verano oferta más viajes y experiencias que el pasado año

La Concejalía de Juventud, a través del Programa de Tiempo Libre Alternativo, T-LA, ha organizado para este verano 115 actividades, 20 más que en la pasada edición. El programa incluye viajes, escapadas, experiencias, visitas turísticas y talleres, destinado a jóvenes de entre 14 y 35 años. 


El programa lo ha presentado este martes, 3 de julio, el concejal de Juventud, David Martínez, acompañado por el responsable del programa de ocio, José María Lloret. El T-LA de verano cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, y en la programación han participado 22 asociaciones y entidades.

Hay que destacar entre las actividades los viajes y escapadas, que según ha explicado el concejal de Juventud “son las que más aceptación tienen siempre”. Los viajes de los que disponen los jóvenes son a Cantabria, Cástulo, Camino de Santiago, isla de Tabarca, isla de Fomentera, escapada a Segovia y Avila, además de otra escapada de senderismo y cultura por Úbeda y Baeza.

Martínez tambien ha detallado que la oferta formativa del verano está compuesta por 7 cursos y talleres relacionados con la ilustración y cómic manga; manualidades y reciclado; interpretar con cualidad; liderazgo y emprendimiento; el clown, un navegante en emociones; el Mar Menor LAB: arte y ciencia parra un paisaje en crisis; y un curso de batería con Alex Dumdaca.

Las noches de astronomía en el Centro Juvenil de Canteras también va a tener un protagonismo especial, contando con la colaboración con la asociación astronómica de Cartagena. El centro volverá a abrir sus puertas los viernes noches del 20 de julio, 10 de agosto y 14 de septiembre. Los temas a tratar serán la ciencia ciudadana, la mitología en los cielos y la arqueoastronomía en Cartagena. Todas estas charlas son gratuitas previa inscripción.

El concejal de Juventud también ha indicado que “como viene siendo habitual en las noches de verano, esperamos que las actividades náuticas sean de las más demandadas”. Para esta ocasión el programa mantiene las relacionadas con el piragüismo, remo, esquí acuático, wakeboard, coastering, avistamiento de cetáceos y excursiones y panorámicas en barco a isla grosa e islas del Mar Menor, entre otras muchas actividades que se pueden consultar en el programa completo de T-LA que acompaña esta información.

También se incluye en el programa Cabo de Pop, el festival de música, ocio y cultura a celebrar los días 17 y 18 de agosto en Cabo de Palos. Con la actuación de un número de grupos musicales.

Para los amantes de las atracciones acuáticas, se ha programado para el el domingo, 29 de julio, una visita al mayor parque acuático de Europa, el Parque Acuático Aqualandia de Benidor.

Aquellas rutas que más éxito tuvieron en la celebración de la Noche de los Museos se podrán realizar durante todo el trimestre de verano y entre las que se destacan: Cartagena una cajita de música, Iconografía Sacra, El Monje de San Diego, Visita al Castillo de los Moros y Leyendas del Ultratumba.

Como último entre otras actividades destaca el Campo de Voluntariado Juvenil 'Patrimonio Cultural, cosa de todos'. Rescatando tu pasado. Este año el campo de trabajo se centrará en la recuperación y promoción del patrimonio arqueológico de la ciudad, destacando la excavación y limpieza en la mina Cueva Victoria, museo arqueológico, talleres, charlas y un amplio abanico de actividades de ocio. En este campo de voluntariado participarán 25 jóvenes de diferentes localidades de España dándose cita en Cartagena del 16 al 28 de julio.

T-LA DE PRIMAVERA

El T-LA de esta primavera 2018 desarrolló 94 actividades, para las que se invirtieron un total de 10.000 euros y en cuya organización contó con el apoyo de 28 asociaciones y colectivos juveniles.

3.160 personas participaron en las actividades que conformaban la programación, de los que 586 corresponden a las actividades de abril, 756 a las de mayo y 1070 a las de junio, además de los 104 jóvenes que han participado en las actividades relacionadas con los viajes y excursiones, 193 en los talleres y cursos formativos, 68 en talleres de cocina, 120 en los juegos de escape y 263 en el programa de 'Las Noches de Recursos Juveniles'.

Las actividades líderes en participación han sido la escapada a Sierra Nevada y visita a las Cuevas de Canelobre. También las actividades relacionadas con la aventura y el deporte como: los paseos a caballo, escaladas, iniciación al remo, piragüismo y rutas en bicicleta tuvieron un alto índice de participación.

El programa T-LA en colaboración con las salas Enigroom, Escape, Insitu y Mysterium, subvencionó un bono de 10 sesiones por sala para participar en los diferentes retos 'Operación Siberia', 'Reto Nautilus', 'La Mansión' y 'Matadero'. Estos bonos se agotaron en menos de una semana.

Por último, destacar el éxito del programa 'Las Noches de Recursos Juveniles' dónde las actividades de cocina, capoeira, risoterapia, reto de las 3 cajas y el taller de cajón flamenco fueron las más demandadas.