“¿Y el anillo pa’cuándo?”

“¿Y el anillo pa’cuándo?”

Pues fue para anoche cuando el presidente de Caballeros e Isis sorprendió a Alejandra con una...

Noctámbulo festero del 'die marti'

Noctámbulo festero del 'die marti'

Una gran tarta de chocolate en los festejos de las bodas * Algunas tropas ofrecen variadas...

Luna llena de amor

Luna llena de amor

El primer plenilunio de otoño ha sido testigo del enlace entre Aníbal e Himilce (o viceversa) en...

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

Gloria María Caballero Jurado es una de las dos destinatarias este martes del galardón ‘Gran dama...

  • “¿Y el anillo pa’cuándo?”

    “¿Y el anillo pa’cuándo?”

  • Noctámbulo festero del 'die marti'

    Noctámbulo festero del 'die marti'

  • Luna llena de amor

    Luna llena de amor

  • “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

    “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

 

  

 

 

 

Comunicados del PSOE

  • El PSOE afirma que la gestión de Segado al frente de Urbanismo en Cartagena está provocando pérdidas millonarias
  •  El PSOE urge al Gobierno de López Miras que de forma inmediata proceda a la caducidad de la concesión administrativa de Puerto Mayor

El PSOE afirma que la gestión de Segado al frente de Urbanismo en Cartagena está provocando pérdidas millonarias

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Bañosha asegurado que la gestión de Joaquín Segado al frente del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena le está provocando a esta institución pérdidas millonarias.
Ha recordado que hace unos meses el Tribunal Supremo declaró la nulidad del plan general con el consiguiente perjuicio al desarrollo social y económico del municipio y a las arcas de la Corporación.
“A todo ello, ahora se añade la sentencia de los tribunales que condena al Ayuntamiento a pagar más de cuatro millones de euros a unos promotores, en concepto de indemnización por una decisión negligente y temeraria que impulsó Segado cuando era concejal”, ha explicado.
Según Martínez Baños, ante estos hechos, no se entiende que el presidente de la Comunidad Autónoma haya puesto al frente de una institución tan importante para la economía regional, como es el Puerto de Cartagena, a una persona que ha demostrado su incapacidad para la gestión pública.
“López Miras debe replantearse aquella decisión para poner al frente del Puerto a una persona que tenga una solvencia acreditada en la gestión pública y responda al interés general y no partidista”, ha concluido.


 El PSOE urge al Gobierno de López Miras que de forma inmediata proceda a la caducidad de la concesión administrativa de Puerto Mayor

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández Sánchez ha reclamado al Gobierno de López Miras que de forma inmediata proceda a la caducidad de la concesión administrativa para las obras de construcción de un puerto deportivo en El Estacio, de la Manga del Mar Menor, otorgada a la empresa Puerto Mayor, S.A. Esta petición la realiza al conocerse el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia tras la sesión de este órgano del pasado 27 de junio.
Fernández Sánchez recordó que en el año 2004, el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero ya instó al Gobierno regional del PP a que procediera a la nulidad de dicha concesión, así como de las resoluciones aprobadas por la Dirección General de Calidad Ambiental, por considerar que se decretaron de forma anómala e irregular, pero hicieron caso omiso. En el dictamen del Consejo Jurídico se asegura que en sus inicios se carecía del proyecto, de la evaluación ambiental y, posteriormente, de tener la declaración ambiental desfavorable.
La parlamentaria socialista destacó que “han pasado 8 años desde que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia emitiera la sentencia en la que se anulaban dos resoluciones: la del año 1988, en la que se ampliaba el plazo para la ejecución de las obras; y la de 2003, aún pendiente de anulación, que daba luz verde a la continuación de las obras.
Yolanda Fernández indicó que una vez que se cumpla esta resolución, “el Partido Popular no tendrá más excusas para no proceder inmediatamente a la anulación de la concesión a la empresa Puerto Mayor, S.A., para que por fin, las obras realizadas puedan ser eliminadas y el espacio marítimo liberado”.
La diputada socialista añadió que son distintas las denuncias e iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista durante varias legislaturas, interesándose y exigiendo el cumplimiento de cuantas sentencias y resoluciones afectan a Puerto Mayor. La última fue una interpelación al consejero de Fomento, presentada el pasado mes de junio, para pedirle explicaciones sobre el incumplimiento de una moción presentada por el PSOE y aprobada en febrero de 2016, en la que se exigía la declaración de caducidad de la concesión a Puerto Mayor, S.A., así como la reposición de la zona a la situación inicial de diciembre de 1988.