Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

Esther Sánchez Pérez consiguió el título de campeona de la cuarta edición de la prueba 'Vara...

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

La antigua dársena de botes del puerto de Cartagena acogió el punto de partida de una brillante...

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Las asociaciones de vecinos de Sector Estación, San Ginés, Torreciega, Los Mateos y Santa Lucía...

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La agrupación california de La Coronación de Espinas, con motivo del 25 aniversario de su tercio...

La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

La Asamblea modificará la ley de derechos y deberes de los usuarios de la Sanidad pública para...

  • Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

    Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

  • ‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

    ‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

  • Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

    Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

  • La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

    La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

  • La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

    La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no...

 

  

 

 

 

Comunicados de MC Cartagena

  • MC visita los campus de fútbol y fútbol sala de La Vaguada y el Palacio de los Deportes
  • MC Cartagena y FAVCAC consensuarán propuestas para enmendar la paralización socialista en materia de participación ciudadana

  • MC reactiva la Comisión de Ejecución de los acuerdos del Pleno a pesar de los intentos de bloqueo del PSOE


MC visita los campus de fútbol y fútbol sala de La Vaguada y el Palacio de los Deportes

Durante la mañana de ayer, el secretario general de MC, José López, junto al concejal, el presidente y el secretario de organización de la formación, Ricardo Segado, Jesús Giménez y Ángel Tarifa, visitaron los principales campus de fútbol y fútbol sala que se están desarrollando en la ciudad. En concreto, mostraron su apoyo a las dos iniciativas que comenzaron su andadura el pasado año, en verano de 2017, gracias a la colaboración del Gobierno de López y Segado, quien gestionaba entonces la Concejalía de Deportes.

En 2018 vuelven sendos proyectos estivales, organizados por el Cartagena Fútbol Sala, a través de su eterno capitán, Javi Matía, y por A.D. La Vaguada en colaboración con la UPCT, con el aval de expertos en fútbol como José Carlos Trasante, José Hernández ‘Pani’ o Alfonso Segarra.

Estas actividades, que comenzaron el pasado 25 de junio, se llevarán a cabo hasta este próximo viernes, 6 de julio, en el Palacio de los Deportes y en el campo municipal de fútbol de La Vaguada.

Complemento de la oferta deportiva estival para los más pequeños

En este sentido, Segado ha destacado que este tipo de iniciativas “suponen un soplo de aire fresco en los calurosos veranos cartageneros. Alrededor de 120 niños y niñas participan, aprenden y se divierten jugando y practicando su deporte favorito. Por lo tanto, la colaboración de las instituciones es fundamental y casi una obligación para que sean un éxito”.

A través de los mejores expertos con los que cuenta el fútbol y el fútbol sala cartagenero, los jóvenes realizan durante dos semanas trabajos de tecnificación y mejora de los conceptos básico, asisten a interesantes charlas, mejoran la calidad de su juego y, lo que es más importante, aprenden valores positivos, como la higiene, la necesidad de una buena alimentación o el compañerismo y el trabajo en equipo.

Del mismo modo, Ricardo Segado ha subrayado que “gracias a estos campus se consigue complementar la oferta deportiva y de ocio que Cartagena ofrece en verano. Su desarrollo ha resultado ser doblemente positivo después de conocer, hace unos días, la gran limitación de plazas existente en la oferta de las Escuelas municipales de Verano”.

De esta manera, este tipo de actividades “compensan esa falta de iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Cartagena para estas vacaciones y equilibran, de alguna manera, el número de plazas disponibles para actividades lúdicas que ofrece el Consistorio. Actualmente la demanda de plazas dobla la oferta”, ha valorado el edil.

Por último, Segado ha mostrado el apoyo y respaldo del Grupo municipal MC a este tipo de iniciativas en las que “hemos podido comprobar cómo todos esos jóvenes participantes aumentan sus capacidades físicas y crecen en lo personal. Por todo ello, hemos trasladado a ambas organizaciones nuestro compromiso, como Grupo político, con estas estupendas actividades que apoyaremos siempre para procurar que puedan seguir celebrándose en posteriores ediciones, buscando siempre el apoyo institucional necesario”.


MC Cartagena y FAVCAC consensuarán propuestas para enmendar la paralización socialista en materia de participación ciudadana

Ayer, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por su viceportavoz, Isabel García, y los ediles Francisco Calderón y María José Soler, junto al presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, mantuvieron una reunión con la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), encabezada por su presidente, Leandro Sánchez.

 

La cita, que se desarrolló en la sede de la entidad de Santa Lucía, se articuló como primera toma de contacto con los responsables de la asociación, a los que los miembros de MC informaron del contenido global de las enmiendas aportadas al Presupuesto General de 2018, “unas iniciativas enfocadas a un proyecto de crecimiento sostenible para todo el municipio, priorizando además el cuidado a barrios y diputaciones”, como reseñó Isabel García.

 

En definitiva, el plan cartagenerista da continuidad a lo desarrollado durante la alcaldía de José López; una dinámica de optimización del gasto combinada con una gestión responsable y eficaz de los recursos públicos.

 

Durante la reunión, al tiempo, se abordaron una batería de asuntos que concentran el interés de MC y vecinos. “Nos trasladaron sus propuestas e inquietudes sobre cuestiones como Plan General de Ordenación Urbana, la llegada del AVE, la situación del Mar Menor, la relación de las concesionarias de servicios con el Ayuntamiento o la participación ciudadana en el Consistorio. Son preocupaciones compartidas con nosotros y, en muchos casos, con posicionamientos coincidentes”.

 

Este último tema monopolizó la parte final de la charla, poniéndose de manifiesto “un notable escepticismo en torno a la elaboración del reglamento de participación ciudadana que, tres años después, el concejal Torralba es incapaz de materializar”, ha recordado la dirigente cartagenerista.

 

Igualmente, “junto a los vecinos compartimos preocupación por el hecho de que, entrados ya en el mes de julio, nada se sepa del procedimiento ni los plazos que van a regir en la concreción de los Presupuestos Participativos de 2019, una nueva muestra de la política improvisada, imprudente e ineficaz de Castejón y su primer teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Torralba”, ha remarcado García.

 

En este punto, y al objeto de aunar esfuerzos, se supo que las concejales de MC, Isabel García y María José Soler, mantendrán, próximamente, una nueva reunión con la FAVCAC, centrada en “consensuar y aportar propuestas de cara a su futura inclusión en el reglamento, así como en la nueva edición de los Presupuestos Participativos”, ha finalizado la viceportavoz de MC.


MC reactiva la Comisión de Ejecución de los acuerdos del Pleno a pesar de los intentos de bloqueo del PSOE

La concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha presidido, esta mañana, la reunión de la Comisión de Ejecución de los acuerdos del Pleno, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel.

 

La sesión ha contado con la participación de los grupos municipales de MC, PP, C’s y CTSSP, y la ausencia sin justificar del PSOE, evidenciando, una vez más, su falta de respeto a los órganos de representación de los vecinos.

 

La edil cartagenerista ha remarcado la necesidad de impulsar los trabajos de este foro de trabajo que, hasta la fecha, ha sido frenado por la Alcaldía socialista, afanada en incumplir los mandatos plenarios.

 

Soler ha manifestado que “hemos tomado la iniciativa para reactivar una Comisión que llevaba algún tiempo sin convocarse, ya que nos encontramos una falta de colaboración total con el actual concejal de Transparencia, si es que se le puede llamar así, ya que lo que era la Concejalía de Transparencia ha quedado relegada a la Oficina de Transparencia y ha sido prácticamente desmantelada”.

 

La edil de MC ha reseñado que “una vez más, el partido que gobierna ha demostrado su más absoluto desprecio al no asistir a la reunión de la Comisión, sin ni siquiera justificarse”.

 

Por último, ha comunicado que “durante la sesión de esta mañana, se ha fijado una periodicidad de tres meses para la reunión de la Comisión y se ha resuelto hacer un listado con las iniciativas de los distintos grupos, para posteriormente distribuirlo en los distintos servicios para analizar su grado de ejecución. Debido a la falta de personal de la Oficina de Transparencia, es necesario que esta Comisión tome la iniciativa en el seguimiento da las mismas ante los distintos servicios”.