• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

350.000 euros para el Plan de Desarrollo Gitano en diez municipios de la Región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado, a propuesta de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a diez ayuntamientos de la Región, entre los que figura Cartagena, para el desarrollo de programas de atención social integral para el pueblo gitano, incluidos en el Plan de Desarrollo Gitano.


El importe total de las ayudas asciende a 350.720 euros, de los que 302.000 euros son fondos de la Comunidad y 48.720 euros corresponden a la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Los beneficiarios de estas ayudas son los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y San Pedro del Pinatar.

La finalidad de las subvenciones es fomentar la promoción, prevención de la exclusión, desarrollo, participación e integración social, favoreciendo la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana de la Región de Murcia.

Los proyectos que se van a financiar deberán tener carácter integral, pudiendo contemplar actuaciones en las áreas de acción social, educación, formación y empleo, salud, vivienda y alojamiento, asociacionismo y cooperación social, cultura e igualdad de trato y no discriminación.