El Oráculo reluce desde el Parque Torres una década después

El Oráculo reluce desde el Parque Torres una década después

Una década más tarde, el Oráculo vuelve a deslumbrar y a impresionar a los cartageneros. El...

El campamento recibe oleadas de escolares

El campamento recibe oleadas de escolares

Más de mil alumnos de los colegios e institutos de Cartagena están conociendo la simbología de la...

Llamamiento para los afectados por las fosas del cementerio de La Palma

Llamamiento para los afectados por las fosas del cementerio de La Palma

La indignación y el enfado surgido por la apropiación por parte de la Iglesia de panteones, nichos...

Cartagena de Hoy vuelve a subir como la espuma con Carthagineses y Romanos

Cartagena de Hoy vuelve a subir como la espuma con Carthagineses y Romanos

Somos el medio de comunicación que más publica sobre las fiestas. Somos el medio cuyos...

“¿Y el anillo pa’cuándo?”

“¿Y el anillo pa’cuándo?”

Pues fue para anoche cuando el presidente de Caballeros e Isis sorprendió a Alejandra con una...

  • El Oráculo reluce desde el Parque Torres una década después

    El Oráculo reluce desde el Parque Torres una década después

  • El campamento recibe oleadas de escolares

    El campamento recibe oleadas de escolares

  • Llamamiento para los afectados por las fosas del cementerio de La Palma

    Llamamiento para los afectados por las fosas del cementerio de La Palma

  • Cartagena de Hoy vuelve a subir como la espuma con Carthagineses y Romanos

    Cartagena de Hoy vuelve a subir como la espuma con Carthagineses y Romanos

  • “¿Y el anillo pa’cuándo?”

    “¿Y el anillo pa’cuándo?”

 

  

 

 

 

Comunicados de CTSSP

  • CTSSP afea el plantón del Gobierno a la comisión de ejecución de los acuerdos del pleno
  • CTSSP presenta su propuesta de reforestación
  • Cartagena Sí Se Puede recibe a vecinos de Mar de Cristal


CTSSP afea el plantón del Gobierno a la comisión de ejecución de los acuerdos del pleno

CTSSP ha asistido hoy a la Comisión de Ejecución de los Acuerdos del Pleno, y ha trasladado un nuevo listado de mociones, al igual que hiciera en la sesión celebrada en mayo del año pasado. El grupo municipal de PODEMOS ha considerado vergonzoso que el Gobierno ni siquiera asista a la convocatoria, ni excuse su ausencia.

La formación morada ha valorado que se han ejecutado menos de la mitad de sus mociones aprobadas en Pleno. Una cuestión de suma gravedad y perjuicio para el municipio, porque entre las propuestas aprobadas sin concretar figuran temas de calado tan importantes como el Observatorio municipal de la contratación; la Ordenanza de Residuos de la Demolición y Construcción; el Parking del Hospital de Santa Lucía; la Oficina del Peatón y la Bicicleta; la rotonda de la Urbanización Buenos Aires o los Planes Integrales en Barrios y Diputaciones.

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha declarado a la salida de la Mesa: “El Gobierno socialista, al igual que antes hacía cuando estaba coaligado con MC, se caracteriza por un incumplimiento infinito: no cumplen con las mociones de la oposición, no cumplen con su programa electoral ni con sus propias promesas, ni siquiera cumplen con lo que votan a favor... Pero es que tampoco cumplen con sus propias cuentas, saltándose los informes de intervención y no respetando ni siquiera el presupuesto que se ha aprobado. ¿Cómo van a respetar los acuerdos de Pleno si antes no se respetan a sí mismos ni a sus votantes?”.


  • CTSSP presenta su propuesta de reforestación

CTSSP ha asistido a la Mesa de Reforestación y ha presentado sus propuestas que consisten en: 1) hacer un plan anual con seguimiento y evaluación de las actuaciones, en las que se incluyan las reforestaciones de años anteriores (como Cerro de los Moros o La Vaguada) y nuevas actuaciones 2) nuevas propuestas de reforestaciones en el Llano del Beal (en los terrenos contaminados de Portmán Golf) y en la vía verde a su paso por Las 600 (con previa limpieza del lugar).

 

Para el grupo municipal es fundamental la colaboración con los colectivos como ANSE y CreeCT, así como las asociaciones voluntarias, juveniles y de vecinos. Asimismo, es indispensable que el Ayuntamiento vele porque los procesos de reforestaciones sean organizados, acordes a los recursos y tiempos, disponibles que no se den de manera indiscriminada y que se haga un seguimiento estricto de cada uno de los proyectos que se pongan en marcha.

 

Por último, la formación morada ha destacado la importancia de la concienciación ciudadana, tanto en materia de cuidado del entorno, mantenimiento y depósito de residuos, como es el caso deprimente de la subida al Monte Roldán, en la que los propios vecinos, senderistas y paseantes muestran su incivismo de manera continua.


Cartagena Sí Se Puede recibe a vecinos de Mar de Cristal

Con motivo de los altercados producidos continuamente por un grupo de chicos jóvenes en las inmediaciones del cine de Mar de Cristal, el grupo municipal de Podemos insta al Gobierno a que adopte soluciones urgentes que puedan evitar nuevos episodios de carreras, derrapes, destrozo del mobiliario urbano, imposibilidad de descanso de los vecinos, botellas rotas y ruidos molestos. Esta situación se produce tanto en verano como en invierno, hasta altas horas de la noche, sin que ni Guardia Civil ni Policía Local hayan conseguido ponerle freno.

 

La formación morada ha comprobado que las quejas de los vecinos son continuas, y consideran que hasta que no haya una desgracia, que puede ir desde un atropello a una pelea, parece que el Ayuntamiento no va a reaccionar.

 

Los vecinos han trasladado al grupo municipal la necesidad de que se pongan badenes para evitar las carreras, que se ilumine la zona y se poden los árboles para eliminar “puntos oscuros” donde sienten no ser vistos estos jóvenes, que se limpie urgentemente la zona ya que está llena de cristales rotos y se pongan grandes piedras en el perímetro del parque para evitar la entrada de estos coches y quads. También reclaman la colaboración de las fuerzas de seguridad para identificar a estos jóvenes.

 

Cartagena Sí Se Puede, mediante un escrito presentado el martes 3 de julio en el Registro General, da traslado de estas reclamaciones vecinales al concejal de seguridad ciudadana, Francisco Aznar, al jefe de Policía Local y al concejal de descentralización, Juan Pedro Torralba. Desde el grupo municipal esperan una rápida y eficiente actuación y preguntarán en el próximo Pleno sobre los resultados.