• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

Bienvenido 'Míster Terminator 6… ¿o 3?’

Cartagena acogerá durante cuatro días de julio escenas del rodaje de la popular saga. Ayer fue la primera jornada con fugaz paso por Los Mateos y algo más de tiempo en el Polígono Cabezo Beaza. Ambas ubicaciones representaban a México, lugar donde se desarrolla la sexta entrega de la serie, en la que vuelve James Cameron, director de las dos primeras entregas, quien se olvida de las 4, 5 y 6 y con esta nueva proyección inicia una trilogía que da continuidad a la 2, la anterior que dirigió aunque ahora es Tim Miller quien está tras las cámaras. En tierras cartageneras se le puedo ver al igual que Gabriel Luna, el nuevo Terminator al que en la imagen se le observa con una guitarra.


Es la continuidad de Terminator 2, corriendo James Cameron un tupido velo sobre las tres que sucedieron -La rebelación de las máquinas (3), Terminator Salvation (4) y Terminator Génesis (5)- a las dos primeras entregas que dirigió. Tim Miller es el director y vuelven Arnold Schwarzenegger (T-800) y Linda Hamilton (Sarah Connor), pero junto a nuevos rostros, siendo Gabriel Luna, actor mexicano de Texas, el nuevo terminator y la colombiana Natalia Reyes (Dani Ramos) la protagonista femenina.

Al parecer, la acción transcurre en México, donde el grupo protagonista se esconde huyendo de los 'viajeros en el tiempo' que tratan de acabar con el pequeño Connor. El rodaje empezó inicios de junio y se prolongarán hasta octubre, estando previsto estrenarla el próximo año. Los escenarios españoles del rodaje han sido Catral, en Almería, y el aeropuerto de Corvera, en la Región de Murcia, con cuatro 'escaramuzas' a Cartagena.

Ayer, Los Mateos representó a México, en concreto, a una zona con un cibercafé en el que el nuevo asesino cibernético (Gabriel Luna) entra para hablar con una empleada, quien le reclama el pago de lo consumido. Apenas estuvieron 90 minutos y con grandes medidas de seguridad para que nadie se acercase al área de rodaje, pero no se libraron de ser robados por dos menores de edad, que se llevaron una maleta y que fueron localizados y detenidos por la Policía Local de Cartagena (pinchar aquí)

Después hubo escenas en la calle Londres del Polígono Cabezo Beaza, junto al campo Gómez Meseguer, en escenas de acción. Hubo algún problema de tráfico por este motivo. Lo cierto es que la expectación generada por la presencia del rodaje no fue tanta y fueron muy pocos cartageneros los que tuvieron ocasión de ver algún momento del rodaje, aunque ello no resta interés en ver el próximo año la película y tratar de localizar las escenas rodadas en esta tierra.

El equipo de la película continuará trabajando en Cartagena los días 17, 27 y 28 de julio, en las calles Londres, Ramón y Cajal, el Puente de Los Barreros y la carretera de La Palma.

  • Más información del rodaje en Cartagena pinchando en the Terminator Fans: pinchar aquí