Luna llena de amor

Luna llena de amor

El primer plenilunio de otoño ha sido testigo del enlace entre Aníbal e Himilce (o viceversa) en...

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

Gloria María Caballero Jurado es una de las dos destinatarias este martes del galardón ‘Gran dama...

Noctámbulo festero del ‘die domini’

Noctámbulo festero del ‘die domini’

Guerreros de Tropas de Aníbal se transforman en ‘elevadores de festeros’ * Cartalón fue investido...

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

  • Luna llena de amor

    Luna llena de amor

  • “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

    “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

  • Noctámbulo festero del ‘die domini’

    Noctámbulo festero del ‘die domini’

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

 

  

 

 

 

La Comunidad pone en marcha la primera actuación para mejorar los accesos a la ZAL de Cartagena

La Comunidad Autónoma pone en marcha la primera actuación de mejora de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, que consiste en reparar el firme de su principal vía de acceso, la carretera regional RM-F39, que discurre en paralelo a esta infraestructura logística y que comunica con la Autovía A-7.


El presupuesto de licitación de las obras de mejora de la carretera RM-F39, que se publica hoy en el perfil del contratante, asciende a 161.000 euros, y afectan a un tramo que alcanza los 1,7 kilómetros. La Consejería de Fomento e Infraestructuras prevé iniciar la actuación en noviembre para que pueda estar concluida en la primavera del 2019.

 

El consejero Patricio Valverde mantuvo hoy un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos, en la que destacó que el acondicionamiento de esta vía “es un paso más en el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, que dotará de mejores servicios y de mayor competitividad a las empresas de la Comarca y a la Región”.

 

“Es un proyecto prioritario y estratégico del Gobierno regional”, aseguró el consejero, quien destacó que el pasado mes de junio se produjo un nuevo hito para iniciar la primera fase de esta infraestructura, con la obtención de 2,5 millones de euros para el traslado del Depósito Franco e iniciar las obras en los próximos meses.

 

Patricio Valverde explicó que la ZAL, que contará con una superficie total de 3.500.000 metros cuadrados, “ya ha atraído el interés de más de 100 empresas para desarrollar su máximo potencial logístico y portuario”. Recordó que la Unión Europea ha concedido para el desarrollo de proyectos constructivos un total de 1,3 millones de euros de fondos del mecanismo ‘Conectar Europa’.

 

“Se trata de una necesaria puerta de acceso de las mercancías a las infraestructuras ferroviarias del Corredor Mediterráneo y punto de intermodalidad marítimo-terrestre ligado al puerto de Cartagena”, manifestó el responsable de Fomento.

 

Inversiones en carreteras

La inversión en los accesos de la ZAL de Cartagena forma parte de los 3 millones de euros que el Ejecutivo regional va a destinar en el ejercicio 2018 para mejorar las carreteras regionales que discurren por el término municipal de Cartagena. Suponen un aumento de más del 5 por ciento con respecto al año pasado, e incluye la partida correspondiente a este año de la carretera que une Los Belones y Atamaría (RM-314); la mejora recientemente concluida de la vía que comunica la diputación de Perín con Cuesta Blanca y la RM-E22, que transcurre desde Cartagena hasta Isla Plana, entre otras.