Sucesos y tribunales    
¡Al rico pollo!

¡Al rico pollo!

La Asociación Cultural y Deportiva El Pinacho organizó la tradicional 'Noche del pollo' en la...

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

La Virgen del Carmen navegó nuevamente en su gran día con un manto de más de una treintena de...

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

La asociación Cartagena por la Caridad ha puesto en marcha la venta de las pulseras...

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La imagen estuvo más de ocho décadas sin salir de procesión. El pasado año volvió a 'pasear' a...

¡Música, maestro!

¡Música, maestro!

Agrupaciones musicales de la Región y de Jaén actuaron por el centro de la ciudad y en la plaza...

  • ¡Al rico pollo!

    ¡Al rico pollo!

  • Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

    Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

  • Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

    Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias...

  • La devoción urbana a la Virgen del Carmen

    La devoción urbana a la Virgen del Carmen

  • ¡Música, maestro!

    ¡Música, maestro!

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • El PP lamenta que Aznar “ni dimite ni lo cesan”
  • El PP critica que el plan director para actuaciones de reforestación llegue 8 meses tarde


El PP lamenta que Aznar “ni dimite ni lo cesan”

“El retraso en sacar las nuevas plazas de policía es “otra más” del responsable Francisco Aznar que no puede estar ni un día más como concejal del Ayuntamiento de Cartagena”, ha dicho la concejal popular, Esperanza Nieto, y ha advertido a la alcaldesa, Ana Belén Castejón que “se le acaban las excusas y argumentos para no cesar a su concejal infractor”.


“Tan solo cinco días después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara la dimisión del concejal de Desarrollo Sostenible y Función pública por tener una piscina ilegal y por su incapacidad para gestionar sus concejalías, sobre todo, la de Seguridad Ciudadana, el diario La Verdad publica que la mala gestión de Aznar aplaza la convocatoria de oposiciones”, ha manifestado Nieto que ha calificado la decisión de “poco seria y muy irresponsable” y que “perjudicará la organización de los servicios y a 400 candidatos que optan a ocupar un puesto en la policía local”.


Nieto ha lamentado que “Aznar ni dimite ni lo cesan” y se ha preguntado “cuánto más tienen que aguantar los cartageneros la incapacidad de un concejal que no toma ni una buena decisión para el municipio”. Además, ha recordado que en el Pleno pasado “ni la portavoz socialista, Obdulia Gómez, fue capaz de defender su gestión”.


“Váyase, señor Aznar” han reiterado los populares que han asegurado que “seguiremos pidiendo su dimisión y exigiendo a la alcaldesa que cumpla el acuerdo plenario que dice que tiene que cesar a Francisco Aznar y que fue aprobado por 18 de los 27 concejales que forman la Corporación municipal. Un gobierno que no cumple la voluntad de los ciudadanos pierde toda legitimidad para dirigir una ciudad”.


Año y medio para poner en marcha el cuartel de la policía local en La Azohía


Por otro lado, la concejal popular, Esperanza Nieto, ha manifestado que “el Gobierno ha tardado año y medio en poner en marcha el cuartel de la policía local en La Azohía” y ha lamentado que “ayer escenificaran la inauguración de un servicio que tendría que estar funcionando hace un año”.


Nieto ha dicho que “los vecinos llevan más de un año esperando este destacamento, así que el Gobierno debería planificar mejor sus actuaciones y pedir perdón a los vecinos, a quienes les prometieron su apertura el verano pasado. Aznar es incapaz de hacer bien su trabajo y Castejón es responsable de lo que hacen sus concejales”.


El PP critica que el plan director para actuaciones de reforestación llegue 8 meses tarde

La concejal popular, Carolina Palazón, ha asegurado que “la elaboración de un Plan director para futuras actuaciones de reforestación llega, al menos, con ocho meses de retraso” y ha dicho que “que este plan lo pidió el PP en el Pleno de noviembre de 2017 y nos alegramos que copien nuestras iniciativas aunque lleguen tarde”. “Si tanto MC como PSOE cumplieran las mociones, el municipio de Cartagena ya tendría elaborado y diseñado un proyecto de nuevos espacios verdes, tanto en la ciudad como en los barrios y diputaciones”.


Palazón manifestó ayer en la Mesa de la Reforestación que “las actuaciones en materia de reforestación no estaban planificadas , ni se tuvo en cuenta el clima ni los recursos para mantenerlo, sobre todo, cuando el uso del agua en nuestra región es limitado” tal y como también ha criticado ANSE y recordó que el PP ya lo advirtió en el Pleno de noviembre de 2017, “MC impulsó una reforestación en la ladera del Castillo de los Moros sin sentido y hoy todo lo plantado está hecho un secarral”.


Los populares han criticado que “antes de gastar dinero de todos los cartageneros, el Gobierno tiene la obligación de planificar y ver la viabilidad de las actuaciones que se van a realizar, teniendo en cuenta que después se necesita presupuesto para mantener la vegetación. Esto no se hizo y ahora estamos pagando las consecuencias” y ha señalado que “ni MC ni PSOE han sido capaces de planificar las actuaciones. Esto pasa cuando gobiernan partidos que no han ganado las elecciones y que son incapaces de gestionar un municipio porque ni tienen proyecto ni ganas de trabajar”.


Ante esto, Palazón ha lamentado que “MC y PSOE siguen con enfrentamientos pero sin dar soluciones útiles a los cartageneros. El PSOE ahora también critica la gestión de MC en materia de reforestación pero ellos han sido responsables de no convocar antes la mesa y de estar 8 meses para cumplir las dos mociones que el PP aprobó en el Pleno y que los concejales socialistas apoyaron”.


La concejal ha asegurado que “este gobierno de paripé no ha convocado la mesa porque le preocupe los espacios verdes en Cartagena y sus montes, sino para poder destituir al ya expresidente de la Mesa que era de MC y poner a un miembro del Gobierno”.


El PP consiguió aprobar dos mociones para coordinar las reforestaciones y espacios verdes en el municipio de Cartagena


En el Pleno de noviembre de 2017, se aprobaron dos mociones del PP, apoyadas por MC, PSOE y Ciudadanos. En la primera se pedía elaborar una convocatoria de concurrencia competitiva para estudiar y valorar las propuestas y proyectos de vecinos y, sobre todo, de asociaciones y su posible calendario. “La única reforestación llevada a cabo en el municipio se hizo a las bravas, sin escuchar las recomendaciones y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque no hay recursos para mantenerla. El único interés de este Gobierno cortoplazista es la búsqueda de la foto fácil sin un mínimo de responsabilidad por el futuro”.


En la segunda moción, se instaba a elaborar y diseñar un proyecto de las necesidades de espacios verdes nuevos en los entornos urbanos de la ciudad, barrios y diputaciones, que estuviera contemplado con una partida económica en los Presupuestos de 2018, haciendo hincapié el uso racional del agua de riego con especies que requieran bajo consumo de agua.