• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

Comunicados de CTSSP

  • A Podemos no le sorprende la decisión del fiscal sobre Puerta Nueva

A Podemos no le sorprende la decisión del fiscal sobre Puerta Nueva

CTSSP recuerda que la urbanización del Barrio Universitario empezó con mal pie, al decidir el Consejo de Administración, el 7 de noviembre de 2002, a puerta cerrada y sin presencia de los técnicos, no hacer caso al informe de los técnicos y otorgar las obras a Residencial Puerta Nueva que era la segunda opción, incluso algún testimonio va más allá en esa operación urbanística.

De manera sorprendente, no consta en el Ayuntamiento ni en la Sociedad Casco Antiguo, ningún acta de los acuerdos del Consejo de Administración de R.P.N. que demuestre cómo veló la entonces alcaldesa Pilar Barreiro, que era la representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de R.P.N., que demuestre el seguimiento que pudo hacer o no a la liquidación del 30% de la plusvalía que para eso, entre otras razones, estaba en dicho Consejo.

No es de extrañar que ni la ex alcaldesa ni D. Jesús Espolisín Atienza ni D. Agustín Alonso Conesa comparecieran voluntariamente ante la Comisión de Investigación de la Sociedad Casco Antiguo.

El agujero de la plusvalía se conoció gracias a que la Agencia Tributaria destapó indirectamente la pasividad de ambas sociedades para liquidar en favor de Casco Antiguo la plusvalía del 30%, entre el 2007 y el 2010 de R.P.N. Para CTSSP “se perdió” un tiempo precioso mientras las sociedades interpuestas del R.P.N. desvalijaban su caja.

Para CTSSP resulta prioritario que los cuatro imputados paguen 1.917.639€ más intereses ulteriores y las costas judiciales. En este sentido, Podemos recuerda que ya les reclamó el Ayuntamiento, el 27 de noviembre de 2014, al Administrador concursal la cantidad de 2.324.746,84€, y que cumplan en su caso la condena que les pueda corresponder por un delito claro de alzamiento de bienes al descapitalizar a la empresa por unos 9 millones de euros propiciando la quiebra fraudulenta de la empresa y múltiples impagos.

Por último, CTSSP exige a la Alcaldesa que lleve a Pleno ya el informe de la Comisión de Investigación de la Sociedad Casco Antiguo, de 18 de febrero de este año y elaborado por su Presidente, Francisco Martínez, para rendir cuentas ante el Pleno y ante la ciudadanía sobre la actividad de la Sociedad Casco Antiguo SA.