• Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

El nuevo comandante de Acción Marítima, Jorge Hernández, toma el mando

El capitán de navío Jorge Hernández de Armijo Fernando ha tomado posesión como Comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (COMARCART) y Comandante Naval de la mencionada ciudad, relevando al capitán de navío Javier Roca Rivero, responsable de ejercer este mando durante los dos últimos años.


El acto fue presidido por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

Como Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena, tendrá como misión principal, la preparación de los buques bajo su mando, un total de once unidades de seis clases diferentes. Dicha preparación permitirá cumplir con el principal objetivo de esta unidad: desempeñar cuantas actividades y misiones operativas les exija la Armada. Al mismo tiempo, velará por una mejor y más amplia formación de sus casi ochocientos hombres y mujeres bajo su mando, cuidando siempre la conciliación profesional y familiar de dotaciones y familias.

Como Comandante Naval, contribuirá tanto a reforzar la presencia de la Armada en las costas y áreas de su responsabilidad, así como a garantizar la seguridad marítima. Para ello estará en permanente coordinación con el resto de actores gubernamentales y civiles, que tienen competencias y presencia en el mar.

El capitán de navío Jorge Hernández de Armijo Fernando ingresó en la Escuela Naval Militar en 1985 obteniendo su despacho de oficial en 1990.

Durante más de 19 años a bordo de buques de la Armada ha desempeñado destinos en la fragata “Extremadura”, la fragata “Cataluña” y la corbeta “Infanta Elena”. Ha sido segundo comandante del patrullero “Serviola”, de la corbeta “Infanta Elena”, de la fragata “Almirante Juan de Borbón”. También ha sido Jefe de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas.

Ha mandado el dragaminas “Odiel”, el patrullero “Centinela” y la Primera Escuadrilla de Medidas Contra Minas (MCM).

En tierra ha estado destinado en dos ocasiones en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (sección de Planes Orgánicos y sección de Definición de Capacidades), ha sido Jefe de Operaciones de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y Jefe del Gabinete de Estudios Logísticos de la Jefatura de Apoyo Logístico.

Es Diplomado en Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas, está en posesión del curso de operaciones MCM y de las aptitudes de Seguridad Interior y Comunicaciones.

Natural de Madrid en donde nació en 1966, está casado y es padre de ocho hijos (dos de ellos también oficiales de la Armada).