Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

Recibió 72 de los 75 votos depositados por los hermanos de la agrupación sanjuanista durante la...

El Nazareno nombra hermano de honor al ayuntamiento de Cartagena

El Nazareno nombra hermano de honor al ayuntamiento de Cartagena

La imagen de Jesús con el madero viajó desde La Unión hasta Cartagena el domingo 18 de noviembre...

Los usuarios del Área II de Salud son los que más esperan para ser operados

Los usuarios del Área II de Salud son los que más esperan para ser operados

La Comunidad Autónoma ha informado que 14.000 pacientes ya pueden consultar su fecha aproximada de...

El modernismo mola

El modernismo mola

Cartagena de Hoy ha compartido varios actos de la recta final del intenso programa que la...

Publicado el tercer número de 'Tele Pinacho'

Publicado el tercer número de 'Tele Pinacho'

La revista que edita la Asociación Cultural El Pinacho y elabora 21DEhoy agenCYA ha lanzado su...

  • Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

    Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

  • El Nazareno nombra hermano de honor al ayuntamiento de Cartagena

    El Nazareno nombra hermano de honor al ayuntamiento de Cartagena

  • Los usuarios del Área II de Salud son los que más esperan para ser operados

    Los usuarios del Área II de Salud son los que más esperan para ser operados

  • El modernismo mola

    El modernismo mola

  • Publicado el tercer número de 'Tele Pinacho'

    Publicado el tercer número de 'Tele Pinacho'

 

  

 

 

 

Comunicados de Ciudadanos

  • Ciudadanos recoge las quejas de los usuarios de la Ventanilla Única de Cartagena y las traslada a la Asamblea
  • El grupo parlamentario solicita en la Asamblea Regional la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena

Ciudadanos recoge las quejas de los usuarios de la Ventanilla Única de Cartagena y las traslada a la Asamblea

Tras ser conocedores de las deficiencias que presenta el servicio de la oficina de Ventanilla Única de Cartagena y que publica hoy el diario La Verdad, Ciudadanos ha trasladado a sus compañeros en la Asamblea Regional las quejas de los usuarios que diariamente acuden a las dependencias a solicitar información, registrar documentos o realizar trámites relacionados con la administración regional.

Los usuarios de este servicio se han quejado en varias ocasiones de los largos tiempos de espera, la falta de asientos y los problemas de aparcamientos a los que se enfrentan cuando acuden a la oficina de Ventanilla Única ubicada en el Edificio Foro de la calle Campos de Cartagena, para realizar trámites ante la Administración regional

“Es intolerable que para hacer un trámite en esta oficina los cartageneros tengan que esperar hasta una hora y media, mientras que en Murcia los usuarios de este servicio son atendidos en menos de 15 minutos”, señala el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín.

El motivo principal de que los cartageneros pierdan tanto tiempo en estos trámites es, según las quejas recogidas de los usuarios, la escasez de oficinas y de personal. “Cs Cartagena está del lado de los cartageneros y por ello hemos trasladado a los Diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional esta problemática”, asegura el portavoz naranja.

El edificio Foro es la sede principal de la Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma en Cartagena, uno de los tres registros que hay en el municipio. “Para un municipio con 218.000 habitantes, resultan insuficientes estos 3 registros. En Murcia hay 6 ó 7 y los tiempos de espera no sobrepasan los 15 minutos”, recrimina Manuel Padín.

Por su parte, C.C.O.O. ha vuelto a pedir públicamente al Gobierno de la CARM que tome medidas para solucionar este deterioro de los servicios públicos que afecta a cientos de personas cada día.

 


Ciudad de la Justicia en Cartagena
Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicitado que se adopten las medidas necesarias para que se proceda, sin más demora, a la inmediata construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, dotada adecuadamente de medios materiales y de espacio para albergar los órganos existentes, y los que puedan poner en funcionamiento en el futuro.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha señalado que tal y como se expresa en el manifiesto que han firmado distintas organizaciones, la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena es una vieja reivindicación de todos los cartageneros, especialmente de profesionales como abogados y procuradores.

“Las instalaciones actuales son insuficientes para albergar a los órganos judiciales ya existentes, pero es que además existe la imperiosa necesidad de dotar a este partido judicial de nuevos órganos que suplan las carencias existentes como un nuevo juzgado de asuntos mercantiles, un nuevo juzgado de menores y un juzgado especial en materia de acciones individuales sobre condiciones generales, incluidas en los contratos de financiación con garantías reales, cuyo prestatario sea una persona física, conocidos como juzgados de cláusulas suelo”, ha añadido Sánchez.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha mostrado su apoyo total a esta reivindicación. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padin, ha pedido a la alcaldesa, Ana Belén Castejón y al todavía presidente de la Mesa de Trabajo de la Justicia, José López, que dejen de una vez la política de bandazos e improvisaciones que el Gobierno de MC y PSOE ha llevado en relación a este asunto en los últimos tres años. “En un primer momento hablaron de ceder los terrenos anexos al Mandarache y posteriormente solicitaron las instalaciones del antiguo Hospital Naval. Mientras tanto, llevan más de un año sin convocar la Mesa de trabajo de la Justicia de Cartagena a pesar de que Cs se lo ha solicitado en varias ocasiones”.

Padín ha instado a Ana Belen Castejón a que no retrase más la llegada de la Ciudad de la Justicia y ha apremiado a todas las formaciones políticas a aunar esfuerzos y remar juntos en esta dirección y por ello solicita una convocatoria de la Mesa de la Justicia de manera urgente para convertir el manifiesto suscrito hoy en una declaración institucional.