Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

Decenas de pensionistas se han congregado en la plaza del Ayuntamiento para exigir ingresos...

Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

Un baile de los niños del pueblo ante la fachada de la iglesia de San Roque, los villancicos de la...

Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

Las voces de María Dolores Cayuela y Rosa Elena ofrecieron un brillante concierto de arias de...

Un ejército de solidaridad  en Cartagena Norte

Un ejército de solidaridad en Cartagena Norte

Un gran número de voluntarios partieron desde Salesianos para recoger las calles de...

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado  la programación de actividades para la Navidad...

  • Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

    Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

  • Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

    Alumbres ya está inmerso en su programa navideño

  • Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

    Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

  • Un ejército de solidaridad  en Cartagena Norte

    Un ejército de solidaridad en Cartagena Norte

  • El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

    El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

 

  

 

 

 

Comunnicados del PP

  • El PP propone que el Festival Nacional de Folclore de La Palma sea declarado de Interés Turístico Regional
  • Castejón usa al delegado de Gobierno para deshacerse de sus concejales rivales. "Ha querido afianzar su poder para las próximas elecciones y eliminar a su rivales políticos”, indica Esperanza Nieto

Festival de Folclore
El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno el inicio del expediente para la declaración de Fiesta Interés Turístico Regional del Festival de Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena y de Fiestas de Excelencia Turística, ya que reúne las condiciones para ser nombrada; “un festival que cumple este año su vigesimosexta edición y que ha recibido numerosos premios y distinciones”, ha anunciado el portavoz popular, Francisco Espejo.
 
Espejo ha defendido que “este Festival aúna sensibilidad, carisma e identidad propia” y que año tras año aumenta el número de personas que asisten a este encuentro realizado en La Palma, llenando siempre el aforo del que dispone, unas 1500 personas, cifra muy elevada para la asistencia habitual a otros festivales nacionales ”.
 
Los populares han resaltado la labor del Grupo Folclórico “Ciudad de Cartagena”, que nació en 1973 y que “desarrolla una importante labor como promotor de la Comarca Natural del Campo de Cartagena” y destaca el papel de la mujer que es protagonista de este festival”.
 
El festival destaca por su gran riqueza cultural y patrimonial, cuyos carteles anunciadores del evento han sido realizados, en sus 26 ediciones, por el prestigioso pintor Pedro Diego Pérez Casanova; y que cada año eligen una temática diferente que pone en valor las tradiciones y, entre otros, la gastronomía de nuestra comarca. En esta edición, se dedica el Festival a los “Cafés Cantantes”, que durante las fiestas de La Palma recrean los "Cafés Cantantes" en su sede, la Casa Museo del Folklore.

Distintos han sido los reconocimientos y distinciones que han sido concedidas al Grupo a lo largo de su historia. Entre ellos, la Palma de Oro, el Corbatín y Escudo de la ciudad de Cartagena y el Premio a la Labor Cultural Predilecta del Campo de Cartagena, en noviembre de 2009 es elegido por los lectores de “La Verdad” con uno de los diez “Mejores de Cartagena en los últimos 50 años”, premio Onda Cero 2014 de la cultura, y la Ciudad de Cartagena le dedica una plaza al grupo.

El Partido Popular defiende y pone en valor la cultura y tradiciones de nuestros barrios y diputaciones, manteniendo nuestra clara apuesta por la descentralización de la que siempre ha hecho gala nuestro partido.



Cambios socialistas
“La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha utilizado al delegado del Gobierno y presidente del PSOE regional, Diego Conesa, para quitarse a los concejales que no le eran leales” ha asegurado la concejal popular, Esperanza Nieto y ha lamentado que “en lugar de echarlos a la calle, los premia y los manda a trabajar para el Estado”, ante la salida del Gobierno municipal de los concejales Obdulia Gómez y Francisco Aznar.

A un año de que finalice la legislatura, “Castejón le da un patada a Gómez y a Aznar, quienes han protagonizado durante estos más de tres años auténticos desastres y han provocado numerosos problemas que se han traducido en pérdidas millonarias para empresarios y un sobrecoste en personal en el Ayuntamiento” ha resaltado Nieto que ha criticado que “es una jugada política en la que nada importan los cartageneros” y ha añadido que “Castejón ha querido afianzar su poder para las próximas elecciones y eliminar a su rivales políticos”.

Ante esto, la concejal popular ha explicado que “por todos es conocido que ambos concejales no se hablaban con la alcaldesa y que han tenido muchos enfrentamientos” y ha dicho que “Cartagena tiene un Gobierno de 6 concejales que ha estado dividido en dos mitades, y Aznar y Gómez forman parte de la otra mitad del PSOE que no comulga con Castejón”.
 
Hay que recordar la nefasta gestión de la concejal Obdulia Gómez el año pasado en la adjudicación de los chiringuitos, su política de no hacer nada en materia de turismo y el papelón que ha tenido que realizar estos tres años como portavoz del grupo socialista, donde ha tenido que utilizar la mentira y la manipulación para tapar la incapacidad de su Gobierno, tanto de la parte del PSOE como de MC.
 
En cuanto Aznar, Nieto ha dicho que ha sido el concejal que más episodios ha protagonizado y ninguno positivo. “El concejal infractor que tendría q dimitir e irse a casa, se va a otro puesto pero deja como legado ser el peor concejal de seguridad ciudadana, muchos problemas entre comerciantes y hosteleros, y no dice si va a tirar o no la piscina ilegal que sigue teniendo y que ni López ni Castejón le obligaron a derribar. mbos concejales no han servido para Cartagena ni servirán para sus futuros puestos”, ha finalizado.
 
 Castejón consigue poner a su mano derecha, el socialista Mora Quinto, como concejal 
La salida de Francisco Aznar y Obdulia Gómez permitirá a Castejón poner como concejal a su mano derecha, el número ocho de la lista del PSOE, Manuel Mora Quinto, que “ha pasado de reserva a delantero en solo tres años”.
 
Esperanza Nieto ha recordado que “Castejón lo ha ido colocando en diferentes puestos en el Ayuntamiento hasta que ha conseguido que sea concejal. De inventar un puesto para él en su concejalía de Estratégica Económica pasó a Gerente de la Agencia de Empleo e intentó luego colocarlo dentro de Servicios Sociales pero falló”.