• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

Comunicados del PP

  • El PP pide al Gobierno de España su implicación para garantizar la carga de trabajo en Navantia

El PP pide al Gobierno de España su implicación para garantizar la carga de trabajo en Navantia

El diputado del Partido Popular en la Región de Murcia, Domingo Segado, ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno de España mantenga y refuerce su apoyo a Navantia como máximo exponente de la industria naval española y que promueva la contratación de nuevos proyectos que garanticen la carga del trabajo del astillero.

Según ha recordado Segado, el pasado mes de mayo el grupo parlamentario popular registró una iniciativa instando al Consejo de Gobierno y al Gobierno de España a establecer un plan de apoyo institucional a la empresa Navantia, que estaba a la espera conocer la adjudicación de un contrato para construir nueve fragatas de guerra.

Un contrato valorado en 22 millones de euros, que ha sido adjudicado a la compañía británica ‘BAE Systems’, que también competía con la compañía italiana ’‘Fincatieri’ y la española Navantia y que la construcción de los nuevos busques permitirá la creación de 4.000 empleos en Australia, ha matizado el diputado popular.

De esta manera, ha explicado Segado, la pérdida de este contrato unido al retraso en la ampliación del presupuesto para los S-80 que actualmente se construyen en la factoría de Cartagena, está generando inquietud y preocupación entre los trabajadores de Navantia-Cartagena ya que se puede producir una segunda interrupción de la carga de trabajo.

Además, la Asamblea Regional acordó recientemente solicitar a la Administración Central del Estado, prioridad y celeridad máximas en la ratificación del convenio entre el ministerio de Defensa y el Astillero Público para ampliar en 1.550 millones de euros el techo de gasto del programa de los S-80, como así había acordado el ejecutivo de Mariano Rajoy, según ha añadido Domingo Segado.

Por ello, es necesario y urgente un plan de apoyo a Navantia que promueva la contratación de nuevos proyectos para asegurar la carga de trabajo del astillero, ha finalizado el diputado popular.