Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

Comunicados de Ciudadanos

  • Cs teme que los cambios en el Gobierno retrasen la creación del Observatorio del Deporte y la Actividad Física de Cartagena
  • Ciudadanos celebra que la ruta literaria de Carmen Conde ya aparezca en la web de Turismo de Cartagena


Cs teme que los cambios en el Gobierno retrasen la creación del Observatorio del Deporte y la Actividad Física de Cartagena

Al Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena le preocupa cómo puedan afectar los cambios ocurridos en la Concejalía de Deportes a la creación del Observatorio del Deporte y la Actividad Física de Cartagena. “Se trata de un acuerdo plenario al que se llegó en abril de 2017 por unanimidad y que aún no ha sido ejecutado”, recuerda el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

“Tras la renuncia de la concejal de Deportes, Obdulia Gómez, otra persona tendrá que hacer frente a la ejecución de este acuerdo plenario y tememos que lo ocurrido retrase aún más la creación del observatorio”, lamenta el portavoz naranja que recuerda que “MC no hizo nada al respecto cuando fue su turno, y el partido socialista lleva meses retrasando su creación. Es lógico que temamos que los últimos cambios dilaten aún más la ejecución del acuerdo plenario”.

El Observatorio de Deportes es un instrumento pensado para mantener actualizado el Sistema Deportivo del municipio, y para tener una visión global de las necesidades, características y evolución del deporte cartagenero. “Es una herramienta que nos va a permitir analizar la realidad deportiva de Cartagena desde una perspectiva multidisciplinar, coordinar programas relacionados con la actividad deportiva y facilitar el intercambio de información entre otros observatorios del deporte en España. Pero necesitamos que haya voluntad política para su creación”, asegura el portavoz naranja.

La moción incluía además la posibilidad de alcanzar convenios de colaboración con las universidades y entidades deportivas.

“Cartagena necesita tener un Observatorio del Deporte y no sería justo que los cambios en el Gobierno local continuaran retrasando su creación”, lamenta Manuel Padín.

Ciudadanos muestra así, una vez más, su interés e implicación en la defensa y la promoción del deporte a nivel municipal, regional y nacional. “Recordemos que la Asamblea Regional aprobó en marzo de este año la ley presentada por Cs para ordenar el ejercicio de las profesiones del deporte y garantizar así que todos los profesionales disponen de la cualificación adecuada para el ejercicio de la actividad”, apunta Manuel Padín.

“Hace unos días, además, el grupo parlamentario de Ciudadanos presentó para su debate en el Congreso, una proposición de ley para el reconocimiento y la visibilización de los logros obtenidos por las deportistas profesionales españolas, que son muchos y muy meritorios”, recuerda el portavoz naranja.


Cartagena Fútbol Sala

Ciudadanos Cartagena quiere expresar también su preocupación por la situación que atraviesa el Cartagena Fútbol Sala, cuyo futuro depende de encontrar un patrocinador que aporte los 300,000 euros que necesitan para confeccionar una plantilla de garantías.

“Desde Cs Cartagena apoyamos al equipo y por ello nos ponemos a disposición de la alcaldesa para ayudar a encontrar el patrocinador que asegure un futuro prometedor en Primera al Cartagena Fútbol Sala”, afirma Manuel Padín.


Ciudadanos celebra que la ruta literaria de Carmen Conde ya aparezca en la web de Turismo de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha confirmado este martes que la ruta literaria de Carmen Conde ya aparece en la web de Turismo de Cartagena, tal y como pedía Ciudadanos en una moción que fue aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 6 de junio.

“Nos alegramos de que el Ejecutivo local comience a cumplir con lo acordado en los plenos, pero lo de actualizar la web de Turismo era lo más sencillo. Ahora esperamos que continúen y den cumplimiento al resto de puntos de la moción”, afirma la concejal de Ciudadanos que presentó esta iniciativa en el Pleno, Ana Rama.

“La modificación de la página web de Turismo es importante para la promoción y la puesta en valor de ruta literaria de Carmen Conde, y su cumplimiento lo celebramos, pero la celebración es comedida porque aún quedan más cosas por hacer para poner en valor este patrimonio cultural que tiene la ciudad de Cartagena y facilitar su acceso al conjunto de ciudadanos”, recuerda Ana Rama.

En la iniciativa, la formación naranja instaba también al Gobierno local a restaurar los hitos o leyendas de la ruta literaria dispuestos en el entramado urbano del casco antiguo de la ciudad, así como a reeditar el folleto informativo de esta ruta que comienza en el Parque de Artillería para poder ser entregada en las distintas oficinas de turismo.

La moción también pedía al Ejecutivo local que analizara las posibles fórmulas para regular el horario de apertura al público del Museo Carmen Conde-Antonio Oliver, y que valorase la posibilidad de colaborar en la reedición la biografía de la autora, obra de José Luis Ferris.

“El Gobierno del PSOE debe seguir cumpliendo con lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento sobre esta y otras muchas iniciativas para demostrar a la ciudadanía la utilidad e importancia que tiene la política municipal”, asegura Ana Rama.