Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

Comunicados de Ciudadanos

  • Manuel Padín: ”MC es un ejemplo claro de postureo, ineptitud, irresponsabilidad y holgazanería”
  • Padín, sobre el programa 'Patios Abiertos': “Por favor, que el Gobierno del PSOE deje de tomar el pelo a la ciudadanía”

  • Ciudadanos pide al Ayuntamiento que ponga en valor los restos de la Muralla de Felipe V que se hallaron en 2015


Manuel Padín: ”MC es un ejemplo claro de postureo, ineptitud, irresponsabilidad y holgazanería”

A raíz del comunicado emitido por MC sobre la Comisión de Hidrogea, Manuel Padín asegura seguir sorprendiéndose con la actitud de José López, “que parece haber olvidado que durante sus dos años en el Gobierno fue incapaz de fiscalizar ni de resolver nada”.

“La hipocresía de MC ya no tiene límites. Vende titulares criticando una Comisión que ellos mismos se han esforzado por boicotear, mientras preside otra, la del CATAD, que no ofrece la documentación solicitada desde el año 2015; o la de la Algameca Chica, que no se reúne desde hace un año”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Manuel Padín en respuesta a las declaraciones emitidas por José López, concejal de MC, acerca de la Comisión de Investigación de Hidrogea.

Manuel Padín advierte además que MC no convoca la Comisión de la trama Púnica desde su constitución en abril de 2017. “Lo que se está dedicando a hacer MC es un ejemplo claro de postureo, ineptitud, irresponsabilidad y holgazanería”, asegura.

José López no cesa en su empeño por desacreditar a Ciudadanos, “pero desde Cs ya hemos explicado en varias ocasiones que precisamente los motivos que me llevaron a dejar la presidencia de la Comisión de Investigación de Hidrogea fueron la situación de bloqueo y la nula voluntad de trabajo de algunos grupos políticos.

“MC ya no engaña a nadie. Tuvo dos años para demostrar realmente su capacidad de trabajo pero lo que hizo fue paralizar la economía local, perder inversiones europeas y regionales, hacer chapuzas que le han salido muy caras a los cartageneros, no cumplir ni una sola de sus promesas electorales, no resolver nada sobre el servicio del agua, dejar la prórroga abusiva de 25 años intacta, no bajar el recibo del agua ni usar el superávit de Hidrogea para las necesarias obras de mantenimiento del sistema de alcantarillado”, afirma Manuel Padín.


Padín, sobre el programa 'Patios Abiertos': “Por favor, que el Gobierno del PSOE deje de tomar el pelo a la ciudadanía”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena afirma que el programa de Patios Abiertos que el Pleno aprobó por unanimidad en septiembre de 2017 “no tiene nada que ver con la actual web que tiene habilitada la Concejalía de Cultura para que asociaciones y entidades soliciten el uso puntual de centros educativos, tras rellenar un sin fin de formularios y teniendo que asumir todos los gastos y responsabilidades”, afirma el portavoz de Cs, Manuel Padín.

“El programa de 'Patios Abiertos' requiere de financiación, del trabajo en común con diferentes entidades y de la planificación de un programa completo y regulado. Con una web no se salda esta cuenta. Por favor, que el Gobierno del PSOE deje de tomarnos el pelo”, responde el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, a las declaraciones del concejal David Martínez publicadas hoy en el diario La Opinión.

Ciudadanos Cartagena propuso en septiembre de 2017 poner en marcha una prueba piloto en dos o más centros escolares del programa 'Patios Abiertos'. Esta iniciativa requiere que los patios de los centros escolares, infrautilizados fuera del horario escolar, abran sus puertas de forma regulada y planificada, para que los vecinos puedan hacer uso libre de ellos a fin de llevar a cabo actividades deportivas, lúdicas o de ocio, independientemente de que sean asociaciones, colectivos, o individuos independientes.

En otras ciudades españolas como Parla, el proyecto se ha llevado a cabo exitosamente con una subvención para disponer de auxiliares de control, contratados a través del programa de inserción laboral, para que supervisen el correcto uso de las instalaciones y la seguridad de sus usuarios.

Manuel Padín recuerda al Gobierno local que la iniciativa que Cs llevó hasta el Pleno incluía dotar a los centros escolares de un servicio de monitorización para abrir y cerrar las instalaciones escolares dentro de los horarios establecidos. “El objetivo de esta moción no es que las asociaciones puedan solicitar el uso puntual de un espacio presentando toda la documentación con 10 días de antelación. Lo que Cs pretende es que los vecinos de Cartagena dispongan de más espacios abiertos y gratuitos donde poder realizar actividades lúdicas y deportivas de forma segura”, subraya Manuel Padín.

“Queremos que los patios de los centros educativos tengan un horario extraescolar para que los vecinos puedan disponer de ellos. La iniciativa ya se ha llevado a cabo en otras ciudades con resultados exitosos, como Barcelona o Albacete”, afirma el portavoz naranja.

Manuel Padín es consciente de que la puesta en marcha de este proyecto requiere la reforma de algunas infraestructuras educativas así como la contratación de medidas de vigilancia y seguridad, “por eso fuimos prudentes y pedimos empezar con una prueba piloto, pero ni así hemos logrado que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en esto”.

Además de los efectos positivos que supondría para los vecinos la apertura de estos espacios, “la seguridad se podría contratar a través de los planes de empleo de la Agencia de Desarrollo local (ADLE), e incluso se podría negociar con la Consejería la adecuación de los patios escolares bajo el paraguas de esta iniciativa”, propone le portavoz naranja.


Ciudadanos pide al Ayuntamiento que ponga en valor los restos de la Muralla de Felipe V que se hallaron en 2015

Ciudadanos pide al Ayuntamiento que no se olvide del lienzo de la Muralla de Felipe V y del refugio de la Guerra Civil, que se hallaron a finales de 2015 frente al parque de Artillería y la Plaza López Pinto de Cartagena, y que aún no se han puesto en valor. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2015 cuando se descubrió una muralla erigida entre finales del siglo XVII y principios del XVIII otorgando todavía más valor histórico y cultural a la ciudad de Cartagena. Junto a los restos de esta Muralla de Felipe V o Muralla de 1721, los arqueólogos también hallaron un refugio de la Guerra Civil conservado, según los expertos, en muy buen estado.

La entonces coordinadora municipal de Patrimonio Histórico, Carmen Berrocal, aseguró, según recogen los medios de comunicación, que estaba previsto hacer un proyecto de actuación integral de todo el conjunto, así como estudiar la musealización y reurbanización del entorno. Desde entonces, se han invertido, según la información publicada, 30.000 euros para excavar y descubrir todo el baluarte oeste de la Muralla de Felipe V, así como para acondicionar y limpiar el refugio de la Guerra Civil, con el objetivo último, supuestamente, de poner en valor los hallazgos y asegurar su correcta conservación.

“Más de dos años después de que estos restos vieran la luz, y con un gasto de 30.000 euros, los trabajos de excavación y limpieza han finalizado pero se desconocen los planes que tiene el Ejecutivo local o su búsqueda de inversiones para poner en valor tanto la muralla como el refugio”, asegura la edil de Ciudadanos, Ana Rama.

La formación naranja preguntará en el próximo Pleno a la alcaldesa de Cartagena por el mantenimiento al que está siendo sometido el lienzo de la muralla, así como por las actuaciones que contempla el Ejecutivo local para poner en valor estos restos.

Ciudadanos Cartagena también pedirá al equipo de Gobierno socialista que no menosprecie el hallazgo y muestre su decisión a la hora de impulsar el proyecto adecuado para conservar los restos y que contribuyan a aumentar el gran valor cultural e histórico que acumula la ciudad de Cartagena.

“En 2016, desde Cs Cartagena preguntamos en dos ocasiones en Pleno por el estado del proyecto de actuación integral, así como por las medidas de conservación y protección de los hallazgos, pero parece que este tema se ha quedado aparcado, y eso perjudica enormemente a la ciudad de Cartagena”, lamenta la concejal de Cs, Ana Rama.


Anfiteatro Romano y Paisaje Cultural de la Humanidad

Por otra parte, Ciudadanos recuerda que durante este 2018 únicamente se están llevando a cabo trabajos de excavación, consolidación y conservación en el Anfiteatro Romano gracias a la enmienda (200.000 euros) a los presupuestos municipales del pasado año que la formación naranja incluyó para las obras de consolidación de la Plaza de Toros como paso previo a la recuperación del Anfiteatro Romano.

Siendo conscientes del beneficio que supondría para la ciudad de Cartagena la declaración de Paisaje Cultural de la Humanidad, Ciudadanos también consiguió también este año una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para poner en valor las baterías de costa de Cartagena por un millón de euros.