Sucesos y tribunales
Movimientos en las parroquias cartageneras

El obispo, monseñor Lorca Planes, ha firmado diversos ceses y nombramientos en parroquias de la...

El III concurso de cortometrajes de 'Cartagena negra' duplica el número de participantes

Más de sesenta trabajos se han presentado al III Concurso de Cortometrajes de Cartagena Negra,...

La Armada celebra el Día de la Virgen del Carmen

La Armada conmemora hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en...

Nueve entidades benéficas de Cartagena reciben cerca de 900 kilos de pescado por el Día del Carmen

Como cada año, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la Cofradía de Pescadores ha...

¡Música, maestro!

Agrupaciones musicales de la Región y de Jaén actuaron por el centro de la ciudad y en la plaza...

Movimientos en las parroquias cartageneras

La Armada celebra el Día de la Virgen del Carmen

¡Música, maestro!

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados de CTSSP

• Bankia debe atender dignamente a los mayores
  • CTSSP exige agilidad en la Concejalía de Servicios Sociales

Bankia debe atender dignamente a los mayores

La Secretaría de Derechos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Cartagena queremos muestra su apoyo a las vecinas y vecinos de la Barriada Hispanoamérica y se suma a las reivindicaciones de los afectados por Bankia, al igual que la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC).

Desde PODEMOS Cartagena consideran que Bankia debe ofrecer un servicio de calidad a TODOS sus clientes, y no debe olvidar a todas aquellas personas que por ser mayores tienen más dificultades para realizar operaciones, aunque éstas sean aparentemente simples.

No tiene sentido que los vecinos tengan que usar un cajero automático en la calle, sin los conocimientos debidos para ello, y en algunos casos sin asistencia por parte del personal de la entidad. Desde PODEMOS Cartagena piden que las entidades bancarias no obliguen a los vecinos a usar forzosamente los cajeros para hacer sus gestiones, y que deben seguir dando la opción de que los clientes puedan hacer los trámites de manera personalizada en las oficinas.

Quienes quieran usar los cajeros, por su parte, deben tener la posibilidad de hacerlo en el interior de las oficinas, asesorados por personal de la entidad, y en condiciones de seguridad y sin estar expuestos a las altas temperaturas del exterior.

La formación morada recuerda que precisamente Bankia ha costado a toda la ciudadanía una gran parte de los 66.000 millones de euros que supuso el rescate total a la banca; y que los grandes beneficios que actualmente percibe la entidad debieran revertir, al menos en una parte importante, en el cuidado y la atención adecuada a los clientes, sobre todo a las personas mayores.

• CTSSP exige agilidad en la Concejalía de Servicios Sociales

El grupo municipal le pide a la Alcaldesa, como máxima responsable, que garantice la adecuada prestación de servicios a los usuarios en la tramitación de las ayudas a la dependencia.

El grupo municipal de PODEMOS en el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas y denuncias de usuarios en relación a las solicitudes de la dependencia: expedientes paralizados durante más de 3 años y informes sociales sin enviar durante meses.

Cartagena Sí Se Puede, tras haber conseguido que las dependencias del IMAS vuelvan a la Alameda de San Antón, y reforzadas con dos trabajadoras sociales más, exige al Ayuntamiento que ahora cumpla con su parte para que las personas que requieren ayuda de la dependencia sean atendidas dignamente, en tiempo y forma.

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha puesto por delante la profesionalidad, la vocación y entrega de los trabajadores y trabajadoras de servicios sociales, y ha emplazado a la Alcaldesa de Cartagena, como máxima responsable del Servicio, a que depure responsabilidades y garantice que las situaciones denunciadas sean parte del pasado.