Infantería de Marina celebra su 482 cumpleaños

El programa de actos se desarrolla hasta el uno de marzo con competiciones deportivas,...

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Luisa Ángel Blaya y Eva Mateos García (Aradia), Estefanía Sánchez García y María del Pilar Vidal...

Más de cien festeros se reúnen en la primera convivencia organizada por el Senado

Más de 100 festeros, y representantes de las legiones y miembros de la Federación de Tropas y...

Comienzan las Fiestas Patronales de La Palma en honor a Santa Florentina

Como cada año, La Palma celebra sus fiestas en honor a su patrona, Santa Florentina, organizadas...

2018 vuelve a confirmar que Cartagena de Hoy es referencia en (todo) el municipio

No estamos en todo los sitios (todavía no somos omninpresentes), pero somos el diario que más...

Infantería de Marina celebra su 482 cumpleaños

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Comienzan las Fiestas Patronales de La Palma en honor a Santa Florentina

Comunicados de CTSSP

• Bankia debe atender dignamente a los mayores
  • CTSSP exige agilidad en la Concejalía de Servicios Sociales

Bankia debe atender dignamente a los mayores

La Secretaría de Derechos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Cartagena queremos muestra su apoyo a las vecinas y vecinos de la Barriada Hispanoamérica y se suma a las reivindicaciones de los afectados por Bankia, al igual que la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC).

Desde PODEMOS Cartagena consideran que Bankia debe ofrecer un servicio de calidad a TODOS sus clientes, y no debe olvidar a todas aquellas personas que por ser mayores tienen más dificultades para realizar operaciones, aunque éstas sean aparentemente simples.

No tiene sentido que los vecinos tengan que usar un cajero automático en la calle, sin los conocimientos debidos para ello, y en algunos casos sin asistencia por parte del personal de la entidad. Desde PODEMOS Cartagena piden que las entidades bancarias no obliguen a los vecinos a usar forzosamente los cajeros para hacer sus gestiones, y que deben seguir dando la opción de que los clientes puedan hacer los trámites de manera personalizada en las oficinas.

Quienes quieran usar los cajeros, por su parte, deben tener la posibilidad de hacerlo en el interior de las oficinas, asesorados por personal de la entidad, y en condiciones de seguridad y sin estar expuestos a las altas temperaturas del exterior.

La formación morada recuerda que precisamente Bankia ha costado a toda la ciudadanía una gran parte de los 66.000 millones de euros que supuso el rescate total a la banca; y que los grandes beneficios que actualmente percibe la entidad debieran revertir, al menos en una parte importante, en el cuidado y la atención adecuada a los clientes, sobre todo a las personas mayores.

• CTSSP exige agilidad en la Concejalía de Servicios Sociales

El grupo municipal le pide a la Alcaldesa, como máxima responsable, que garantice la adecuada prestación de servicios a los usuarios en la tramitación de las ayudas a la dependencia.

El grupo municipal de PODEMOS en el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas y denuncias de usuarios en relación a las solicitudes de la dependencia: expedientes paralizados durante más de 3 años y informes sociales sin enviar durante meses.

Cartagena Sí Se Puede, tras haber conseguido que las dependencias del IMAS vuelvan a la Alameda de San Antón, y reforzadas con dos trabajadoras sociales más, exige al Ayuntamiento que ahora cumpla con su parte para que las personas que requieren ayuda de la dependencia sean atendidas dignamente, en tiempo y forma.

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha puesto por delante la profesionalidad, la vocación y entrega de los trabajadores y trabajadoras de servicios sociales, y ha emplazado a la Alcaldesa de Cartagena, como máxima responsable del Servicio, a que depure responsabilidades y garantice que las situaciones denunciadas sean parte del pasado.