• Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

La historia desconocida de tres científica afroamericanas, este jueves por la noche en el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro ha programado para los meses de julio, agosto y septiembre el Ciclo de Cine de Verano en el Jardín del Museo, bajo el lema Mujeres que han hecho historia, por lo que se proyectarán grandes películas biográficas que muestran el papel de la mujer en la historia.


El objetivo es dar a conocer las historias de mujeres de distintas épocas y de distintos ámbitos con rasgos comunes: inteligencia, fortaleza, perseverancia y rebeldía, y que penetraron en la esfera de lo público, rompiendo los diques de su tiempo.

Hoy jueves, 12 de julio, a las 21,45 horas, con entrada libre, hasta completar aforo, se inicia la programación con Figuras Ocultas, que cuenta la historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, colaborando en la operación espacial con la que los EE.UU. le ganaron la partida a la URSS en la Guerra Fría. Al mismo tiempo, estas brillantes mujeres lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.