La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • Noelia Arroyo: “La Ley de Aceleración Empresarial consolidará a Cartagena como capital industrial y turística de la Región”


Aceleración empresarial
“Con la nueva Ley de Aceleración Empresarial, Cartagena podrá aumentar y modernizar su oferta de plazas hoteleras para adaptarlas a las exigencias del mercado turístico, así como, ser un destino más atractivo para captar nuevos inversores”, ha destacado la candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo en un encuentro esta mañana con empresarios y empresarias del municipio, y representantes del PP en Cartagena.

En la sede del PP de Cartagena, junto al consejero de Empleo, Universidades y Medio Ambiente, Javier Celdrán, Arroyo ha dicho que “la Ley abre una ventana de múltiples beneficios para impulsar definitivamente a Cartagena y su comarca, como capital industrial y turística de la Región”  y ha resaltado que “por eso, va a ser la más beneficiada por esta Ley, que facilita la inversión empresarial y la creación de puestos de trabajo de calidad”.
 
En cuanto al turismo, la candidata del PP ha recordado que “solo en La Manga del Mar Menor se concentra el 60 por ciento de las 20.500 plazas existentes en la Región, y que los propietarios de esos hoteles disponen ahora de nuevos alicientes para incrementar sus ingresos, amortizar sus inversiones en menor tiempo y modernizar sus instalaciones” y ha destacado que “nuestros empresarios son quienes mejor saben generar riqueza y oportunidades, nuestra obligación es facilitarles esa tarea. Es una oportunidad para dar respuesta a las demandas del sector que reclaman la ampliación de plazas para poder cubrir eventos deportivos y turísticos de gran calado”.

En este sentido, ha explicado el consejero Javier Celdrán “la Ley recoge la posibilidad de aumentar la edificabilidad de los hoteles en un 20,30, 40 por ciento en función de la categoría del hotel de 3,4 o 5 estrellas, a cambio de modernizar sus instalaciones, y a la vez, garantizar a las empresas del sector turístico la rentabilidad de sus inversiones de forma más ágil y segura”, es decir, “permitirá duplicar las plazas hoteleras y dar incentivos a los empresarios”. Entre otras medidas para incentivar el turismo, está la reducción de plazos de tramitación para aquellos proyectos que sean declarados proyectos de interés turístico.
 
“Todo esto permitirá además, ha añadido la candidata popular, convertir a Cartagena en un destino en el que quieran instalarse grandes cadenas nacionales e internacionales”. Para ello, “los políticos tenemos que facilitar a los empresarios herramientas que impulsen la generación de riqueza y empleo y simplifiquen burocracia, que permitan consolidar a Cartagena como destino turístico de calidad los 365 días del año, gracias al deporte náutico, nuestra gastronomía y patrimonio cultural”.
 
Ante esto, Arroyo ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento también debe cumplir su papel y no paralizar las inversiones y poner trabas a la inversión. El Ayuntamiento de Cartagena no puede paralizar el desarrollo de la ciudad por incapacidad y líos políticos, porque las licencias municipales de obras retrasan la apertura o reforma de negocios en Cartagena durante meses y meses”.
 
Por otro lado, Javier Celdrán ha señalado que “la ley beneficiará la actividad comercial, industrial, turística y de servicios, a la hora de agilizar los trámites burocráticos, lo que se traduce en más inversión, más actividad económica y más empleo. Como ejemplo, la eliminación de trámites ambientales, que se podrán hacer por declaración responsable, es decir, el empresario asume que cumple la normativa, lo que repercutirá en el 50 por ciento de los nuevos comercios que abran ahora”.
 
Por otro lado, en la reunión se ha explicado que la Ley crea la figura del municipio industrial excelente. El Cabezo Beaza, los Camachos, el Albujón, La Palma, etc. Son polígonos industriales que deben crecer y ser referencia en el Arco Mediterráneo, y hay que dar facilidades para la pequeña y media empresa que es la que más puesto de trabajo crea, con ventajas fiscales y un apoyo claro de las instituciones públicas.
 
El consejero ha manifestado que “el empleo es la principal política social y tenemos que poner en marcha iniciativas para atraer inversores y apoyar a los empresarios. Gracias a Cartagena, somos la segunda comunidad autónoma en crecimiento económico de España y queremos ser la primera”.