• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

La Junta de Gobierno aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones por más de 2.250.000 euros

La Junta de Gobierno Local, reunida hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y a la que han asistido los ediles Juan Pedro Torralba, Obdulia Gómez, David Martínez Noguera y Francisco Aznar, ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones por valor de más de 2.250.000 euros. El paquete de ayudas engloba a la totalidad de concejalías del Ayuntamiento.


Los colectivos sociales del municipio dispondrán de cerca de un millón de euros en 2018, de los cuales 490.000 euros se destinarán a instituciones y ong’s que trabajan en acción social; 135.000 en colectivos de discapacidad; otros 145.000 euros para el colectivo de La Huertecica, enmarcado en el Plan de Adicciones y Drogodependencia, y 65.000 para clubes de mayores de Cartagena. Así como 80.000 euros para subvenciones a los colectivos de mujeres.

Además, los proyectos para la dinamización del comercio y la hostelería podrá optar a ayudas por valor de 140.000 euros. Cabe destacar que, por primera vez, el Plan de Apoyo a Inversiones en el Casco histórico (PAICA) incluirá también a los comerciantes que desarrollan su actividad en los mercados de abastos municipales.

“A pesar de que el Presupuesto entró en vigor el pasado 21 de julio, en menos de 20 días los distintos servicios municipales han preparado las bases de concurrencia competitiva y adjudicación directa de gran parte de las subvenciones contenidas en las cuentas de 2018. Esta celeridad va a permitir a colectivos vecinales, empresariales, sociales, deportivos, educativos y culturales disponer de las ayudas municipales con total normalidad en el último trimestre del año”, ha indicado la alcaldesa Ana Belén Castejón.

Proyectos culturales, juveniles y deportivos
La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con el Festival de Cine de Cartagena (FICC), que va a suponer una aportación municipal que asciende a 70.000 euros. Del mismo modo, se ha dado luz verde a la subvención que recibe la Asociación de Vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo para el mantenimiento del Museo Etnográfico. Asimismo, se ha aprobado la adhesión de Cartagena al Plan Escena regional 2019, convocado por el Instituto de Industrias Culturales y las Artes, al que también podrán concurrir artistas y colectivos culturales de Cartagena.

Los colectivos deportivos de Cartagena recibirán 545.000 euros y los juveniles un total de 40.000 euros.