Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

“Roma, ¿dónde estás?”

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Comunicado de CCOO

La sección del sindicato en el ayuntamiento de Cartagena exige que en la próxima Junta de Gobierno se aprueben todas las bases retiradas de los procesos selectivos del Consistorio.

Texto remitido:

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras en el ayuntamiento de Cartagena reclamamos que desbloqueen esta situación, y aprueben de las bases específicas de la OEP de 2014 y 2015.

Desde hace meses, Ana Belén Castejón está retirando de la Junta de Gobierno las bases específicas sobre diferentes oposiciones achacando “retirada para mejor estudio”, ¿Cuánto tiempo necesita para estudiar una bases específicas realizadas por técnicos municipales y consensuadas con los sindicatos con representación en este ayuntamiento?.

La sra. Ana Belén pidió que esperáramos a la salida del concejal delegado actual (Francisco Aznar) para continuar con todas estas tareas, ¿Se debe parar un área tan importante como las de recursos humanos a la espera de un nombramiento que no depende de este ayuntamiento?

Desde la Junta de Personal se le pidió hace un mes una reunión con la sra. Alcaldesa para que nos explicase a los representantes de los trabajadores los continuos bloqueos a la aprobación de las bases y su estrategia de cara a todos estos procesos  de la cual aún no tenemos noticia, ¿no tiene tiempo para reunirse con los representantes de los trabajadores del ayuntamiento?

No entendemos como desde el entorno de la sra. alcaldesa explicaron que el retraso se debe a la aprobación definitiva del presupuesto, cuando todas las bases “retiradas para su estudio” pertenecen a la consolidación de empleo las cuales ya están incluidas en el Capítulo I del presupuesto puesto que dichas plazas están ocupadas por interinos.

Toda esta situación dificulta y angustia a los opositores, lo cuales, no tienen fechas ni bases especificas para organizar su estudio.

Este sindicato ha visto con buenos ojos la aprobación de todas las Ofertas de Empleo Público durante esta legislatura, que de cara a la galería quedaron muy bien, pero estas no se están materializando, manteniendo por tanto una alta tasa de temporalidad.

Desde CCOO exigimos que se aprueben todas las bases retiradas en la próxima junta de gobierno, de lo contrario, si se esperan a después del verano sólo quedan 8 meses hasta las próximas elecciones y no hay tiempo real para finalizar todo los procesos  selectivos.