Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

Comunicados de MCC

  • Movimiento Ciudadano se congratula por la continuidad del proyecto de élite de fútbol sala en Cartagena y reclama un mayor respaldo a nivel regional
  • Diego Conesa (PSOE) y Joaquín Segado (PP) comparten el interés de financiar el desvío del tráfico ferroviario en Alcantarilla con cargo al Puerto de Cartagena

Fútbol Sala
En el día de ayer, MC conocía la noticia, a través de la prensa local, de la entrada en el proyecto deportivo del Cartagena Fútbol Sala de la empresa cartagenera Jimbo Fresh a través de su marca comercial 'Jimbee Melón'; poniendo punto y final a semanas de incertidumbre en este deporte, tras la salida del último patrocinador.
 
En el año 2016, el Fútbol Sala Cartagena ascendía a la máxima categoría, la Primera División Nacional, la mejor liga del mundo de fútbol sala, tomando el testigo de un legado que representaron equipos históricos como Polaris World, GMI o el recordado Mínguez & Sáez.
 
En ese escenario, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes que dirigía el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, apostaba por la permanencia del proyecto capitaneado por Roberto Sánchez, subiendo la aportación municipal a 100.000 euros a través de convenio de colaboración.
 
El gran trabajo de la directiva y el cuerpo técnico del Cartagena FS, sumado a las ayudas de patrocinadores y del Ayuntamiento, mantuvieron viva la ilusión de toda la afición en esa primera categoría, circunstancia que se ha visto en peligro este verano a causa de la salida del principal patrocinador.
 
El edil responsable del área deportiva de MC, Ricardo Segado, ha celebrado que  “soplen nuevos vientos para el fútbol sala de Cartagena. La apertura del Palacio de Deportes, tras once años sin poder utilizarse, el pasado mes de octubre de 2017, junto a la entrada de este importante patrocinador, va a ser clave para seguir sumando éxitos deportivos en Cartagena. Cómo no, debemos agradecer por encima de todo a Roberto Sánchez y a todo su equipo. Sin ellos todo esto sería imposible”.
 
Ante esta situación, Ricardo Segado ha indicado que  “ya he felicitado a Roberto Sánchez, aunque esperamos con cautela a que se amplíe la información sobre el acuerdo alcanzado, para poder valorar el nuevo contexto en lo deportivo y, sobre todo, en lo económico. En Cartagena se están realizando esfuerzos titánicos para que los proyectos sigan hacia adelante. Sin embargo, echamos en falta, como siempre y por desgracia, a la Comunidad Autónoma”.
 
En esta línea, ha explicado que “consideramos que tanto Ayuntamiento, a través de la subvención que establecimos desde MC, como los patrocinadores privados, ya realizan un esfuerzo considerable. Ahora, les toca mojarse en San Esteban y poner fin a agravios comparativos. Ha llegado el momento, de una vez por todas, de compensar tantas fotos en forma de apoyo en apariencia y dar el sustento que sí dan a otros clubes de la Región, pero nunca llega a Cartagena”.
 
El proyecto deportivo del Cartagena Fútbol Sala contará como siempre con el respaldo de MC, simbolizado en la decisión del portavoz del Grupo municipal y secretario general, José López, así como el edil Segado, y el presidente, Jesús Giménez, quienes retiraron su abono para la próxima temporada un año más.


Desvío ferroviario
El encuentro celebrado hace dos días en la Autoridad Portuaria entre el delegado del Gobierno y el presidente de la Autoridad Portuaria puso de manifiesto que Diego Conesa y Joaquín Segado se deben a sus partidos y no a los cargos. Lo demostraron una vez más dando la espalda a la Comarca de Cartagena en sus propuestas.
 
El presidente de MC, Jesús Giménez, ha valorado los datos ofrecidos por Segado sobre el tráfico del puerto reseñando que “está bien que Segado celebre que el Puerto de Cartagena arroje unos datos de explotación satisfactorios. La pena es que no se plantea a qué se debe ni que estos resultados reviertan en Cartagena y su Comarca”.
 
“Alguien debe decir a Segado que los graneles líquidos que le dan esos resultados es el petróleo que desembarca en nuestro puerto, del que soportamos los riesgos a diario, para surtir a dos refinerías. Habla de números e incluso anuncia sin sonrojo que estudia financiar el desvío ferroviario de Alcantarilla con cargo a esa actividad”, ha remarcado el dirigente cartagenerista.
 
Sobre la presencia de Diego Conesa, el presidente de MC ha añadido que “allí estaba el delegado haciendo la ola, contento de llevarse su foto y sin rechistar. No le rechina que el Puerto no invierta ni en el mantenimiento del paseo Alfonso XII, y mucho menos se opone a la propuesta del PP de financiar obras a 50 km del Puerto”.
 
Giménez ha insistido en que “el baipás de Beniel, el tráfico de mercancías en Cartagena, y en particular en Alumbres y la ZAL de Los Camachos, incluso el desvío de Alcantarilla, como la integración ferroviaria en el municipio, debe pagarlos el Ministerio como ha sucedido en toda España y ni PP ni PSOE hacen en Cartagena. Si el Puerto atiende alguna obra concreta debe ser para acelerarla y estar relacionada con su actividad y, por supuesto, con nuestra comarca que es la que soporta el riesgo, como venimos explicando”.
 
Utilización espuria de las instituciones
En relación con los actos públicos de la administración central y regional esta semana, Giménez ha reseñado que “es conocido que el PP y el PSOE han colocado a sus candidatos en puestos con visibilidad para vender imagen, porque de gestión les interesa no hablar”.
 
Al tiempo, se ha referido a la presentación de la ley de aceleración empresarial en Cartagena, por parte de dos consejeros en la sede del PP. “El Gobierno regional comenzó estableciendo sede en Cartagena con el Palacio de Aguirre, pero ahora se les queda corto para sus promociones y ya las hacen directamente en la sede del PP”.
 
“Si de verdad trabajaran por los ciudadanos y no por sus anuncios electorales podrían anunciar las medidas en el lugar adecuado, las consejerías de Industria, Turismo o Cultura que deberían estar en Cartagena hace décadas, como reclamamos”.
 
Para finalizar, Jesús Giménez ha valorado el anuncio de la Ley de aceleración. “Es una lástima que gasten la pólvora en salvas y anuncien que la ley de aceleración beneficiará la actividad urbanística en Cartagena, cuando son ellos los responsables de que se anulara el Plan General y llevan dos años frenando y obstaculizando a Cartagena sin aprobar las normas transitorias. Pero ya sabemos que para el nuevo PP lo importante es el título”.