• Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

  • Una elección que marcó la historia

    Una elección que marcó la historia

  • La Pasión palmesana, entre levanticas y cartageneras

    La Pasión palmesana, entre levanticas y cartageneras

 

  

 

 

Subvencionan 164 plazas de residencias de mayores

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, prorrogar la contratación de servicios para la atención de personas mayores en dos residencias del municipio de Cartagena, así como un convenio con el Ayuntamiento de Fuente Álamo para contratar 16 plazas en la residencia municipal, por un importe total de 2.790.329 euros.


El acuerdo con el Consistorio de Fuente Álamo supone una aportación por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de 166.343 euros para la contratación de 16 plazas en la residencia municipal. La vigencia del convenio abarca desde el próximo 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2020.

La contratación de servicios para personas mayores en el municipio de Cartagena incluye 74 plazas en la residencia ‘Los Almendros’, financiadas con 1.265.958 euros, desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de abril del 2020, y otras 74 plazas en ‘Residencial Senior 2000’, cuyo concierto supone una aportación de 1.358.028 euros del IMAS, con una vigencia que abarca del 1 de octubre hasta el 31 de julio de 2020.

Las residencias para personas mayores que tienen plazas conveniadas con el Gobierno regional son centros gerontológicos abiertos de atención sociosanitaria profesional, que pueden ser en régimen de estancia temporal o de estancia permanente y se dirigen a personas mayores con algún grado de dependencia.