Las lluvias de esta noche provocan la caída de un árbol y el corte de carreteras en el municipio

Las lluvias de esta noche provocan la caída de un árbol y el corte de carreteras en el municipio

Bomberos y Policía Local del ayuntamiento de Cartagena atendían la pasada noche las incidencias...

El Puerto pone en valor los Bolos Cartageneros con una escultura de ‘El Manillas’

El Puerto pone en valor los Bolos Cartageneros con una escultura de ‘El Manillas’

La Autoridad Portuaria de Cartagena, en el marco de su compromiso con el entorno, cede...

Más de cuatrocientas firmas apoyan a los afectados del cementerio de La Palma

Más de cuatrocientas firmas apoyan a los afectados del cementerio de La Palma

"Las personas abajo firmantes manifiestan su solidaridad y apoyo a todas aquellas personas...

Ramón Ros deja el cargo de presidente que ha ocupado casi dos décadas en el Ósculo

Ramón Ros deja el cargo de presidente que ha ocupado casi dos décadas en el Ósculo

El cofrade californio, quien fue Procesionista del Año 2015, ha ocupado el máximo cargo de la...

Las asociaciones de Pozo Estrecho se reúnen en el IV Encuentro galileo

Las asociaciones de Pozo Estrecho se reúnen en el IV Encuentro galileo

La Plaza de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia en Pozo Estrecho será el escenario el...

  • Las lluvias de esta noche provocan la caída de un árbol y el corte de carreteras en el municipio

    Las lluvias de esta noche provocan la caída de un árbol y el corte de carreteras en el municipio

  • El Puerto pone en valor los Bolos Cartageneros con una escultura de ‘El Manillas’

    El Puerto pone en valor los Bolos Cartageneros con una escultura de ‘El Manillas’

  • Más de cuatrocientas firmas apoyan a los afectados del cementerio de La Palma

    Más de cuatrocientas firmas apoyan a los afectados del cementerio de La Palma

  • Ramón Ros deja el cargo de presidente que ha ocupado casi dos décadas en el Ósculo

    Ramón Ros deja el cargo de presidente que ha ocupado casi dos décadas en el Ósculo

  • Las asociaciones de Pozo Estrecho se reúnen en el IV Encuentro galileo

    Las asociaciones de Pozo Estrecho se reúnen en el IV Encuentro galileo

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • Espejo: “Ábalos viene a Cartagena a robarnos el AVE”
  • Castejón hipoteca el futuro del municipio y sigue sin garantizar la seguridad y actividades en las fiestas de Carthagineses y Romanos


Espejo: “Ábalos viene a Cartagena a robarnos el AVE”

El ministro de Fomento, José Luís Ábalos, ha venido a Cartagena a robarnos el AVE y a traer migajas, sin concretar ni fechas ni cómo va a ser la integración de la alta velocidad a la ciudad. “En solo tres meses en el Gobierno de la Nación, el PSOE se ha cargado todo lo planificado por el PP para la llegada de la alta velocidad al municipio y la comarca” ha criticado el portavoz popular, Francisco Espejo.


“Las nefastas decisiones políticas del PSOE están hipotecando el futuro económico y turístico de Cartagena” y ha lamentado que “lo avanzado la semana pasada por el secretario general de Infraestructuras, Pedro Saura, y lo confirmado hoy por el ministro, supone años de retrasos para la conexión del AVE a Cartagena cuando con el PP estaba garantizada en tres años y sin renunciar al soterramiento de las vías”.


Ante esto, ha asegurado el portavoz popular que “con el PP, sí existía proyecto para la conexión del AVE a Cartagena, teníamos la declaración de impacto ambiental favorable, teníamos el proyecto definitivo en fase de redacción, para tenerlo finalizado a final de este año, y teníamos el dinero en los PGE para licitar en 2018 y que las obras pudieran comenzar en el primer semestre de 2019” y ha dicho que “a cambio, el PSOE nos trae un tren híbrido del año 2012 y a no tener unas infraestructuras del siglo XXI. Los cartageneros queremos progreso y el PSOE nos trae retroceso ”.


“Las obras no pueden comenzar en mayo de 2019, tal y como ha afirmado el ministro, cuando el PSOE pretende empezar de cero y tirar a la basura todo lo invertido” ha señalado Espejo. Es decir, nueva declaración de impacto ambiental, tras lo que vendrá la licitación y redacción de ese proyecto, que tarda entre 2 y 3 años y la posterior licitación y ejecución de las obras, que supondrían otros tres o cuatro años más.


Para los populares, “el PSOE ha puesto en marcha toda la maquinaria propagandística para tapar la incapacidad y la nefasta gestión que Castejón está realizando en el municipio, y en concreto, en proyectos estratégicos como la llegada del AVE” y ha insistido en que “los bandazos dados por José López y Ana Belén Castejón han anclado a Cartagena en 2015 en materia de infraestructuras. En tres años, tres propuestas y seguimos sin saber qué va a pasar con el AVE ”.


“En diez días, hemos tenido la visita de un secretario de Estado y de un ministro que no han aportado ninguna solución, y mientras, Castejón, sigue en silencio y permitiendo que su partido tome el pelo a los cartageneros”, a pesar de haber pasado 3 meses desde la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento donde se decidió estudiar la mejor alternativa para la conexión del AVE a Cartagena.


Castejón hipoteca el futuro del municipio y sigue sin garantizar la seguridad y actividades en las fiestas de Carthagineses y Romanos

La concejal popular, Esperanza Nieto, ha asegurado que “PSOE y MC son los responsables de agotar en el mes de septiembre las horas extras de policía local, bomberos y brigadas en el Ayuntamiento de Cartagena” y ha dicho que “reeditaron el Pacto de la Servilleta y aprobaron un presupuesto municipal que ponía en peligro el trabajo de los funcionarios y la organización de los servicios durante todo el año”.


“Cerca de 3 millones y medio de euros destinados exclusivamente en horas extras en el año 2018, casi el doble que en la última etapa del gobierno del PP, no ha sido suficiente para que el Gobierno de Castejón sea capaz de organizar los servicios y garantizar que la seguridad y las actividades en las fiestas como Carthagineses y Romanos o Navidad” ha denunciado Nieto y ha resaltado que “el PSOE está hipotecando el futuro del municipio porque no se puede dirigir un Ayuntamiento con un gobierno débil de cuatro concejales y otro en la casilla de salida que es el responsable en materia de Personal”.


“La guerra abierta entre la alcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal socialista Francisco Aznar está perjudicando la estabilidad económica del Ayuntamiento. Tenemos por un lado, un concejal interino que no toma decisiones, como así se lo ha hecho saber a los sindicatos, y por otro lado, una alcaldesa más preocupada de sus batallas internas dentro de su partido que en dar solucionar a un problema que su gobierno ha generado” y a la vez, “un partido MC, cuyos responsables, José López e Isabel García, quitaron 800.000 euros de horas extras a los bomberos y brigadas”.


Ante esto, los populares han manifestado que “Castejón tendrá que explicar de qué partidas presupuestarias piensa sacar el dinero que necesita para ampliar las horas extras” y ha advertido que “el PP no va a permitir que vuelvan a quitar dinero de mantenimiento y obras para el pago de unas horas cuyo único culpable es un gobierno que no sabe gestionar el Ayuntamiento y lo soluciona todo con aumentos en el capítulo de Personal para rascar votos entre los funcionarios de la casa, sin importa cómo dañan sus decisiones al resto de cartageneros”.


La concejal popular ha recordado que “ la plantilla del Ayuntamiento es casi idéntica a la etapa del gobierno del PP, y nunca se destinó esa cantidad de dinero desorbitada para pagar horas RED. Nosotros a principios de año, teníamos planificado y organizado y cubiertos los servicios durante todo el año con sus eventos y fiestas con millones de euros menos que el PSOE” sin embargo “el descontrol del PSOE y de su exsocio de Gobierno, MC, nos lleva a tener a los sindicatos en pie de guerra, a pesar de haber realizado el mayor gasto en materia de Personal de los últimos 25 años en el Ayuntamiento de Cartagena: 9 millones de euros, cerca del 40 por ciento de total del presupuesto de 2018”.


El grupo Popular ya confirmo en junio de 2018 que esta situación se iba a producir y no nos hemos equivocado. “Castejón no puede jugar con los intereses generales de los cartageneros ni con el trabajo de cientos de funcionarios que cumplen sus obligaciones”.


PP preguntará por las horas extras realizadas por las brigadas municipales durante este verano en las zonas de playa


Por otro lado, Esperanza Nieto ha dicho que “exigiremos conocer cuantas horas extras han realizado las brigadas municipales para el mantenimiento de playas en las zonas de costa durante este verano y a cuánto asciende la cantidad económica” y ha señalado que “la decisión política de eliminar el Instituto Municipal de Servicios del Litoral está costando mucho dinero a los cartageneros”.


“Eliminaron este organismo desde la improvisación y el total desconocimiento, sin tener los informes técnicos y sin una planificación para mantener las playas” y ha lamentado que “ahora el resto de partidos de la oposición, como MC y Ciudadanos, critican esta disolución pero ellos fueron los que garantizaron que Castejón tomara una de las peores decisiones para el estado de las playas, para el futuro del turismo y para la estabilidad económica del Ayuntamiento”.