Una treintena de jóvenes se van de intercambio juvenil a Los Urrutias

Un total de 30 jóvenes de cinco países europeos realizan el intercambio juvenil IntegrARTE en La Región. El proyecto, financiado en su totalidad por el programa Erasmus+Juventud, gira en torno a la integración social a través del arte, cuyos objetivos son la integración multicultural, abordar la discriminación y los estereotipos y prejuicios a ella asociados, así como la exaltación de los derechos humanos y la expresión y denuncia social a través actividades artísticas.


El director general de Juventud, Francisco Sánchez, visitó hoy a los participantes del programa, que se realiza del 15 al 24 de septiembre en la residencia Arbolar de Los Urrutias (Cartagena). Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, son de España, Bulgaria, Lituania, Estonia y Francia. La mayoría son refugiados, migrantes y otras minorías.

 

A través de una metodología de carácter no formal basada en la participación activa, el aprendizaje mediante la experiencia, el trabajo en grupos y la autoevaluación continua, los jóvenes están realizando actividades para adquirir habilidades, conocimientos y actitudes.

 

El proyecto contempla numerosas actividades en las que los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones y expresar qué es lo que le gustaría hacer y cómo, así como espacios dedicados exclusivamente al pensamiento y a la comunicación personal entre los miembros.