'La Urba', con la Esperanza

Los vecinos de Urbanización Mediterráneo han rendido este fin de semana homenaje a la Virgen de...

Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

Los jugadores del Fútbol Sala Cartagena, de División de Honor, rindieron visita ayer a la planta...

Un 40 aniversario muy navideño

La asociación cultural Salabre, que ofrece actividades educativas y de ocio y tiempo libre,...

Un Belén 10 en La Aparecida

El gran nacimiento alcanza su primera década con un montaje cada vez con más alicientes, como ha...

Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

La asociación belenista 'El buen pastor' ha entregado la distinción anual al director de...

'La Urba', con la Esperanza

Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

Un 40 aniversario muy navideño

Un Belén 10 en La Aparecida

Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

Comunicado de Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad

• El colectivo responde a las acusaciones de la consejería de Cultura hacia la plataforma que preside Josefa Muñoz Plazas, además de efectuar otras aclaraciones

Comunicado:

Tras 20 años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena y 23 años de gobierno del Partido Popular en la Comunidad Autónoma de Murcia, la Consejería de Turismo y Cultura remite, a la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad, documento en el que expresa que los proyectos de recuperación de la Catedral de Cartagena han sido obstaculizados por dicha Plataforma.

Resulta, cuanto menos, sorprendente que ninguno de los proyectos que indica la Consejería en el documento que hemos recibido para la recuperación de la misma haga referencia explícita a actuaciones en y para la Catedral. Nos habla, la Consejera de Cultura, la Sra. Miriam Guardiola, del muro perimetral, del parque cornisa, del arbolado, de la adecuación de la calle del Osario, del corredor museístico que destrozó el subsuelo arqueológico del Templo y, por último, de anexionar la Catedral del Cartagena al museo del teatro romano por medio de las escaleras de Víctor Beltrí.
Ante estos hechos, y sirviendo de ejemplo, le recordamos a la Sra. Consejera que aún no se ha ejecutado en la Catedral de Cartagena el convenio, firmado en 2006 por la CARM, el Ayuntamiento de Cartagena y Cajamurcia (hace ya 12 años), por el que se deben recuperar tres capillas de la Catedral y que con tanto bombo y platillo predicaba la Sra. Rosario Montero Rodríguez por aquellas fechas. Ésta sí es una actuación explícita no realizada en la Catedral.

Sra. Guardiola, mientras la Catedral sigue cerrada para su visita pública, aún estamos a la espera de recibir copia de los expedientes administrativos iniciados por la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad con respecto a la Catedral y que algunos funcionarios de la Dirección General de Bienes Culturales nos han negado en reiteradas ocasiones. Al igual que no hemos recibido notificación alguna a la petición de mantener una reunión con usted.

Como no puede ser de otra manera, y siguiendo las directrices del pueblo de Cartagena representado en su Ayuntamiento y con voz en sus mociones municipales; la aportación económica de la Consejería de Cultura para la elaboración y redacción del Plan Director de la Catedral Santa María la Mayor debe ser para su reconstrucción, restauración y rehabilitación al culto como siempre fue. Indudablemente, confiamos en la palabra de todos los políticos que nos representan.