'La Urba', con la Esperanza

'La Urba', con la Esperanza

Los vecinos de Urbanización Mediterráneo han rendido este fin de semana homenaje a la Virgen de...

Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

Los jugadores del Fútbol Sala Cartagena, de División de Honor, rindieron visita ayer a la planta...

Un 40 aniversario muy navideño

Un 40 aniversario muy navideño

La asociación cultural Salabre, que ofrece actividades educativas y de ocio y tiempo libre,...

Un Belén 10 en La Aparecida

Un Belén 10 en La Aparecida

El gran nacimiento alcanza su primera década con un montaje cada vez con más alicientes, como ha...

Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

La asociación belenista 'El buen pastor' ha entregado la distinción anual al director de...

  • 'La Urba', con la Esperanza

    'La Urba', con la Esperanza

  • Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

    Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

  • Un 40 aniversario muy navideño

    Un 40 aniversario muy navideño

  • Un Belén 10 en La Aparecida

    Un Belén 10 en La Aparecida

  • Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

    Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

 

  

 

 

 

Exigen que se reanude el transporte que afecta a estudiantes de cuatro pueblos cartageneros

Las madres y padres de alumnos del IES Carthago Spartaria de La Palma denuncian que la consejería de Educación deja sin transporte a varias decenas de estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de Pozo Estrecho, El Albujón, La Aparecida y La Puebla.


La AMPA (Asociación de padres y madres de alumnos) del Instituto Carthago Spartaria, en Cartagena, denuncia que la supresión de una de las rutas de transporte escolar del instituto de La Palma deja sin la posibilidad de transporte público a numerosos alumnos de bachillerato y ciclo formativo.

Hasta el momento, la existencia de cuatro rutas de transporte entre las diputaciones de Pozo Estrecho, El Albujón, La Aparecida y La Puebla permitía a estos alumnos viajar en las pocas plazas libres que quedaban en los autobuses pagando una mensualidad a la agencia de transporte. En este curso 2017-18, la Consejería de Educación ha suprimido una de las líneas de transporte dejando exclusivamente tres rutas en las que no queda ninguna plaza libre, por lo que los alumnos no pueden viajar a su instituto de educación secundaria ni pagando.

El asunto es especialmente grave en el caso de los alumnos de Pozo Estrecho y  El Albujón, ya que éstos ni siquiera cuentan con una línea de transporte público que conecte estas localidades con el centro educativo en los horarios de clase, obligando a los pocos padres que se lo pueden permitir por sus horarios laborales a tener que llevarlos en sus propios coches particulares. Se ha dado el caso además de algunos alumnos que han tenido que darse de baja de sus estudios en el centro por la imposibilidad de poder acudir a clase en transporte particular.

La falta de transporte escolar o transporte público afecta a alrededor de una treintena de alumnos de primer y segundo curso de bachillerato así como a alumnos de primer y segundo curso del ciclo formativo de grado medio de sistemas microinformáticos y redes que no tienen derecho a transporte escolar gratuito.

La AMPA del Instituto se ha puesto en contacto con la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia - administración competente en el transporte escolar y que ha sido quien ha eliminado la cuarta ruta que daba servicio al centro escolar - y que, tras escuchar las quejas de los padres y madres de alumnos afectados, no ha dado hasta ahora respuesta a este problema generado por esta propia administración.

Por otro lado, tras haber expuesto esta lamentable situación a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, hemos recibido el apoyo explícito y total por parte de la concejalía a nuestras reivindicaciones ante la administración regional.

Desde La AMPA queremos hacer un llamamiento a las autoridades educativas para que solucionen este problema que está afectando gravemente al derecho a la educación de un buen grupo de alumnos del Campo de Cartagena así como a sus padres, impidiendo la correcta conciliación entre su vida laboral y sus obligaciones familiares.

Pensamos que es deber de nuestras autoridades educativas el garantizar el pleno derecho al acceso a la educación pública, como motor de la equidad social. Desde la AMPA esperamos que nuestras autoridades atiendan nuestras demandas por el bien de nuestros hijos.