Solidaridad cofrade en blanco y morado

Solidaridad cofrade en blanco y morado

Las cofradías del Resucitado y del Nazareno ha llevado a cabo las jornadas de recogidas de...

'Tentempié de pescadores'

'Tentempié de pescadores'

Fue el nombre de la actividad desarrollada en el Mercado de Santa Florentina, dentro del programa...

Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

Decenas de pensionistas se han congregado en la plaza del Ayuntamiento para exigir ingresos...

Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

Las voces de María Dolores Cayuela y Rosa Elena ofrecieron un brillante concierto de arias de...

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado  la programación de actividades para la Navidad...

  • Solidaridad cofrade en blanco y morado

    Solidaridad cofrade en blanco y morado

  • 'Tentempié de pescadores'

    'Tentempié de pescadores'

  • Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

    Decenas de pensionistas defienden las pensiones de hoy y de mañana

  • Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

    Soprano estreno del Belén de la parroquia de San Roque

  • El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

    El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

 

  

 

 

 

Comunicados de MC Cartagena

  • MC y HOSTECAR comparten objetivos y proyectos en materia de turismo para paliar la dinámica regresiva de Castejón
  • MC exige aportación estatal y regional para la urgente descontaminación de El Hondón

  • MC Cartagena denuncia que la Federación regional de Fútbol y el Gobierno socialista se olvidan, de nuevo, del Mundial 82


MC y HOSTECAR comparten objetivos y proyectos en materia de turismo para paliar la dinámica regresiva de Castejón

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López; la portavoz adjunta, Isabel García, y el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente y el secretario general de la asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (HOSTECAR); Juan José López y Rafael Candel, respectivamente.

 

Durante la cita, que se ha celebrado en la sede del Grupo municipal en el Palacio Consistorial, los representantes de MC han transmitido a HOSTECAR algunas de sus iniciativas plenarias para dinamizar el sector turístico en el municipio, como la ‘Feria Gastronómica del Campo de Cartagena’, propuesta aprobada en la última sesión “para realzar las bonanzas gastronómicas de nuestro entorno, otorgándole además una dimensión comarcal, lo que sin duda despertará expectación y atraerá visitantes”, ha comenzado explicando José López.

 

Del mismo modo, han lamentado la alianza de partidos tradicionales, PP, PSOE y Cartagena Sí Se Puede y el silencio cómplice de Ciudadanos, “para evitar el impulso de la marca ‘Costa de Cartagena’. En el último pleno, la unión de los tres evitó que pudiéramos destinar los 100 mil euros consignados en el presupuesto a través de nuestra enmienda para la contratación y lanzamiento de esta campaña”, ha señalado el dirigente cartagenerista.

 

“Nos resultó inexplicable la negativa a una medida que pretendió evitar la parálisis en materia de ejecución presupuestaria provocada por los actuales regidores debido a su falta de organización y criterio”.

 

Explotación de las sillas de Semana Santa y modificación de la tarifa del agua

 

Por su parte, los hosteleros, quienes han agradecido el respaldo cartagenerista, han señalado que ya disponen de una propuesta concreta para la concreción de la feria, iniciativa que seguirán madurando y puliendo hasta su ejecución definitiva.

 

En relación a una nueva explotación de las sillas de Semana Santa también han comunicado que, tras conocer el modo de hacer en la ciudad de Málaga, han elaborado un proyecto que cuenta con el beneplácito de las Cofradías.

 

En este sentido, se ha puesto de manifiesto el carácter obstruccionista del Gobierno socialista al no facilitar los planos de las calles por las que transitan las diferentes procesiones. Este hecho ha impedido, hasta el momento, concretar la distribución y completar la propuesta.

 

Finalmente, han recordado que fue durante la Alcaldía de José López cuando se lideró la propuesta para la modificación de la tarifa del agua para hoteles, comercios, bares y restaurantes de doméstica a industrial. “Hemos manifestado nuestro anhelo para que finalmente pueda concretarse esta modificación, pendiente desde 2016. Y que se produzca ajustada a la legalidad”.


MC exige aportación estatal y regional para la urgente descontaminación de El Hondón

En fechas recientes se vienen sucediendo las declaraciones desde el Gobierno regional echando balones fuera respecto a la descontaminación de los terrenos de El Hondón. En primer lugar, fue el consejero de Fomento, Patricio Valverde, quien afirmó que él había avisado de la contaminación de esta zona y, ayer, el titular de Medio Ambiente, Javier Celdrán, aseguraba que debe ser el Ayuntamiento quien pague.

Ante esta situación, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha indicado que “alguien debería explicarle a los consejeros que, muchas veces, en su caso, es mejor estar callados”.

En esta línea, ha denunciado que “es lamentable que el Gobierno regional haya estado diecisiete años sin cumplir sus obligaciones, bloqueando Podecasa, sin informar sobre los metales pesados y sin aportar presupuesto”, añadiendo que “hablan de que respetan a Cartagena y sus habitantes, que no entienden el hartazgo de la sociedad cartagenera y, sin embargo, nos marginan y discriminan”.

Asimismo, Giménez ha puesto de manifiesto que los responsables regionales “olvidan que las fábricas que dieron lugar al cinturón contaminado de Cartagena, como ZINCSA, Fertilizantes o Peñarroya, no se instalaron aquí para dar servicio a Cartagena, aunque si padecemos en exclusiva sus efectos para la salud, al igual que soportamos el riesgo de dos refinerías para todo el Estado”.

Responsabilidad de las administraciones

Por ello, el presidente de MC ha aseverado que “es hora de que PP y PSOE, es decir, las administraciones regional y central, asuman sus responsabilidades económicas con Cartagena. Lo hicimos todos con Lorca y ahora toca, ya nos toca 17 años después a Cartagena”.

Jesús Giménez ha reseñado que “el Ayuntamiento debe aportar los terrenos y recursos, para que tengan utilidad social y, si hay beneficios, que reviertan en la sociedad, pero no puede hacerlo sólo, no es justo”. Al tiempo, ha subrayado que “claro que Castejón ha sido pardilla, cuando no otro término más grueso liberando a Solvia, pero su responsabilidad política, administrativa o penal la debe pagar ella en los tribunales llegado el caso, pero no Cartagena”.

Por todas estas cuestiones, ha asegurado que “ya no hay excusas, todos deben arrimar el hombro y aportar fondos, es un problema de salud, no de planeamiento. Y si los partidos locales y sus candidatos aceptan que se dé la espalda a los cartageneros y que se rían de nosotros, merecen el mayor de los desprecios”.

Por último, Giménez ha avanzado que “junto con nuestro Grupo municipal y los vecinos, en MC ya trabajamos en una moción para el próximo Pleno municipal en el que exigiremos que, tanto los Presupuestos Generales del Estado 2019 como los de la CARM del próximo año, incluyan importantes partidas para la descontaminación de los suelos, a sumar a las que corresponde a la integración ferroviaria del municipio”.

“Será bueno comprobar, otra vez, las contradicciones de algunos”, ha concluido el dirigente cartagenerista.


MC Cartagena denuncia que la Federación regional de Fútbol y el Gobierno socialista se olvidan, de nuevo, del Mundial 82

Esta mañana, el diario La Verdad publica un nuevo capítulo en el libro del desgobierno socialista. En este caso se trata de un nuevo cambio de rumbo con respecto al campo de fútbol Mundial 82, ubicado en la barriada San Ginés.

En concreto, el Ejecutivo local ha rechazado la propuesta planteada por la Federación regional de Fútbol (FFRM), cuyos derechos sobre el recinto deportivo expiraron, consistente en la construcción de un hotel y un campo de césped artificial.

Cabe recordar que el Gobierno de MC firmó un convenio con la Federación, que esta última incumplió, y que finalizó el pasado año. En este sentido, el concejal y responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha asegurado que “a pesar de ello, nada ha hecho Castejón para obligar a su cumplimiento porque no tiene ni ideas ni iniciativas sobre el futuro de esta infraestructura deportiva”.

Asimismo, Segado ha explicado que “la Federación lleva años dando bandazos con la instalación, anunciando macro proyectos que iban menguando conforme pasaba el tiempo, aludiendo motivos de crisis económica y falta de inversión”.

Año y medio sin atender a la EFB San Ginés

Entre tanto, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, lleva nueve meses sin recibir al presidente de la Federación, José Miguel Monje Carrillo, y un año y medio sin atender las peticiones de los directivos y padres de la Escuela de Fútbol Base San Ginés.

De esta manera, el edil cartagenerista ha señalado que “sin reuniones y sin concreción, el club y todos los jóvenes deportistas que juegan en el Mundial 82 continúan sufriendo el lamentable estado de las instalaciones, que cumplen varias décadas sin inversión federativa”.

MC seguirá trabajando con cautela para dar solución a estos problemas

Ante estas nuevas informaciones, Ricardo Segado ha aclarado que “desde nuestra formación somos más que cautos. La Federación lleva muchos años incumpliendo lo que anuncia para esta instalación e, incluso, vulneró el convenio firmado con el Gobierno de MC en 2017. Por lo tanto, no tenemos motivos para confiar en que esta vez sí pueda ser una realidad”.

En cualquier caso, en caso de que sea cierto “se trata de un proyecto que debemos rechazar por no estar enfocado a la promoción deportiva, sino más bien a montar un negocio privado en suelo municipal”, ha valorado el concejal, quien también ha considerado que “habría que recalificar esos terrenos para adaptar esos usos al Plan General de Ordenación Urbana, cuando lo que realmente necesitan el club y la barriada San Ginés, por su trabajo a favor del deporte base, es la dinamización de esta instalación, reformando el graderío, vestuarios, almacenes y oficinas, instalando además el césped artificial”.

Por último, Ricardo Segado ha informado que MC presentará en el próximo Pleno una nueva iniciativa para ofrecer una solución, a la mayor brevedad posible, a todos estos problemas. “Exigiremos al Gobierno que se ponga las pilas de una vez y explique si tiene planes de futuro concretos para el Mundial 82 y que los explique al club. El Ayuntamiento debe revertir ya los terrenos para que vuelvan a ser municipales”, ha concluido.