Choni García será la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en Cartagena

La Asociación Nacional de Mujeres Profesionales,  Empresarias, Directivas y  Ejecutivas (ANAEDE), nombró el pasado mes de julio en su junta directiva nacional a Choni García Pérez, como Delgada de Cartagena.


Casada y madre de dos hijos, esta cartagenera es Maestra y Graduada en Educación Primaria, Máster de Postgrado en Educación y Museos y está finalizando su tesis doctoral en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia. Cuenta con una gran trayectoria profesional en el ámbito de la educación donde ha ostentado cargos directivos en centros educativos  de la región. También ha trabajado como  Técnico Educativo  en la Consejería de Educación en diversas direcciones generales, Gabinete y Consejo Escolar de la Región de Murcia.  Ha participado activamente en multitud de  procedimientos y actividades en el marco educativo regional y local. Pertenece a la Asociación desde sus inicios donde ha desempeñado diversas funciones.

Choni García, nueva voz a nivel nacional de Mujeres Profesionales,  Empresarias, Directivas y Ejecutivas, ha comenzado intensamente a trabajar en el municipio. Cuenta con un gran equipo de mujeres y entre sus objetivos y proyectos se encuentra el impulso y fomento del liderazgo femenino, reconocer y promover el talento así como ser una referencia clara en materia de igualdad de género.

La presidenta de la Asociación en Murcia, María Dolores Bolarín, ha señalado que con el nombramiento de Choni García “se expande la Asociación en la región y se potencia la presencia de la mujer donde diseñaremos una sociedad más libre, igualitaria y conciliadora”.

ANAEDE

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Directivas y  Ejecutivas, nació en octubre de 2017 como asociación sin ánimo de lucro. Se define libre e independiente que persigue ser la voz de todas aquellas mujeres en los distintos ámbitos sociales, desarrollando una labor imprescindible para el crecimiento y la modernización de nuestro país.

Su sólida estructura, que cuenta con más de 200 mujeres con perfil profesional, empresario o directivo distribuidas por toda España; ha permitido que la Junta Directiva junto al equipo de gestión, lidere los ámbitos de relaciones institucionales, Liderazgo, Formación, Medio Ambiente, Proyectos Europeos, Empresa, Deporte, Ciencia y Tecnología, Defensa, Educación, Cultura y Salud.

Otro de los objetivos de la Asociación es alcanzar su representación y presencia en todas las comunidades autónomas.

Uno de los aspectos innovadores es su metodología de trabajo en el mundo asociativo. Se define como 4.0 donde el pilar esencial es el autotrabajo e interacción a través del mundo digital y el desarrollo de proyectos  con la combinación de grupos cooperativos presenciales y virtuales.

Líder en el programa Libera, la Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias,  Directivas y Ejecutivas , teletrabaja con personas de las 10 comunidades autónomas desarrollando una red de voluntarios Eco Circulares en toda España que los convertirá en líderes medioambientales.