Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de Medinaceli'

Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de Medinaceli'

Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de...

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

La antigua dársena de botes del puerto de Cartagena acogió el punto de partida de una brillante...

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Las asociaciones de vecinos de Sector Estación, San Ginés, Torreciega, Los Mateos y Santa Lucía...

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La agrupación california de La Coronación de Espinas, con motivo del 25 aniversario de su tercio...

El faro de Cabo de Palos abre sus puertas por primera vez a la sociedad

El faro de Cabo de Palos abre sus puertas por primera vez a la sociedad

La Autoridad Portuaria de Cartagena organiza una jornada de puertas abiertas gratuita para...

  • Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de Medinaceli'

    Más de una treintena de chicos participaron en el 'Concurso de Pesca Deportiva Cristo de Medinaceli'

  • ‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

    ‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

  • Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

    Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

  • La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

    La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

  • El faro de Cabo de Palos abre sus puertas por primera vez a la sociedad

    El faro de Cabo de Palos abre sus puertas por primera vez a la sociedad

 

  

 

 

 

Un Pulitzer de fotografía en las III Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa

Los periodistas Diego Carcedo, Esteban Villarejo y el teniente coronel Manuel Carlos Rodríguez, Jefe de Prensa del Ministerio de Defensa, entre otros especialistas, ofrecerán charlas sobre comunicación y periodismo en el ámbito de las Fuerzas Armadas.


Este congreso está organizado por el Colegio de Periodistas y la Delegación de Defensaen la Región de Murcia y tendrán lugar el 25 y 26 de octubre en instalaciones civiles y militares.


Murcia, 9 de octubre de 2018.- El Colegio Oficial de Periodistas y la Delegación de Defensa en la Región de Murcia organizan, por tercer año consecutivo, las Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa, que tendrán lugar los días 25 y 26 de octubre y a las que acudirán una veintena de especialistas relacionados con el periodismo y la comunicación en los ámbitos de las Fuerzas Armadas.

Entre ellos destacan el fotoperiodista Manu Brabo, ganador del Premio Pulitzer de fotografía 2013 por la cobertura de la guerra civil en Siria, que ofrecerá una charla sobre las dificultades de informar sobre conflictos en el siglo XXI.

También participará Diego Carcedo, periodista histórico de TVE y director de RNE, actual presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, y corresponsal en diferentes países; llegó a cubrir la información de la guerra en Vietnam y la Revolución de los Claveles en Portugal. Carcedo hablará sobre la información de defensa en los medios generalistas.

Así mismo, Esteban Villarejo, jefe de la sección Nacional de ABC y corresponsal de defensa de este mismo medio, junto con Rafael Moreno, experto en información de defensa de la Universidad Complutense de Madrid y profesor de periodismo en esta institución, ilustrarán a los asistentes sobre la comunicación de defensa en los distintos gobiernos del país.

Además, el jefe de prensa del Ministerio de Defensa, el teniente coronel Manuel Carlos Rodríguez, ofrecerá una ponencia sobre la importancia de las fuentes de información en la comunicación de defensa y la opinión pública.

 

A estos profesionales se les suma un completo elenco de ponentes de alto nivel, expertos en comunicación, periodismo y defensa como Ángel Macho, CEO de la editorial especializada en Fuerzas Armadas y del portal infodefensa.com; Manuel Torres, fundador y presidente del grupo industrial M Torres; Cristina Villalba, dircom de Babcock MCS España y Miguel Ángel Barón, dircom del Grupo M Torres y decano del Colegio Navarro de Periodistas.

Por otra parte, los medios de comunicación regionales también se han involucrado en las III Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa dado que participarán varios directores de los mismos. Por otra parte es destacable el interés mostrado por la industria de defensa, que participa activamente en las Jornadas, es el caso de MTorres, Expal, y Navantia como patrocinadores, así como la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que hacen posible la realización de este evento.

El congreso se celebra en instalaciones civiles y militares de Murcia y Cartagena, concretamente en el Real Casino de Murcia el jueves 25 de octubre y en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” de Cartagena el día 26, que, de forma extraordinaria, podrán ser visitadas por los asistentes.

Tal y como ha indicado el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras, “por tercer año consecutivo hemos conseguido traer a Murcia y Cartagena a un nutrido y variado grupo de profesionales especializados en periodismo y defensa que nos trasladarán sus impresiones y sus conocimientos”.

Por su parte, el delegado de Defensa en la Región de Murcia, C.N. D. José Ignacio MartiScharfhausen, ha manifestado que: “con esta nueva edición de las Jornadas de Comunicación y Defensa, este año orientadas hacia el papel de nuestros periodistas y de nuestras Fuerzas Armadas como instrumentos de la diplomacia, la Delegación de Defensa en la Región de Murcia cumple con el mandato institucional de contribuir a la difusión y promoción de la Cultura de Defensa entre la sociedad civil, al organizar, junto al Colegio Oficial de Periodistas, un ciclo de conferencias y actividades, en las que se van a dar cita destacados especialistas de la comunicación y del periodismo, civiles y militares, tanto a nivel regional como nacional, los cuales, como actores protagonistas de la sociedad de la información, tratarán temas tan actuales e interesantes como los recogidos en el programa presentado”.

Los organizadores han reservado una serie de becas del 50% para estudiantes, miembros de cualquier Colegio de Periodistas de España, suscriptores de Infodefensa, periódico oficial de las jornadas y para los responsables de comunicación de las diversas sedes de las Fuerzas Armadas.

Además, la organización ha habilitado un portal web donde se irá actualizando la información en torno a estas jornadas y que se puede visitar aquí.


Los interesados pueden iniciar su inscripción (aforo limitado) antes del 22 de octubre a través del formulario de dicha web o poniéndose en contacto con el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono: 968 22 51 06.