Comunicado de la Plataforma del Amianto

El pasado 20 de septiembre se creó la Plataforma para la eliminación del amianto en los centros educativos de Cartagena y su Comarca. Como ya informamos esta Plataforma está constituida por representantes de PSOE, PP, Cartagena si se puede/Podemos, Ciudadanos, Partido Cantonal, Vox, Somos Región Cartagena, CC.OO, ANPE, FAPA, FAVCAC y APENA.

El día 24 de Septiembre, el portavoz de la Plataforma solicitó una reunión con la Consejera de Educación, Juventud y Deportes para presentar a los componentes de dicha Plataforma y para analizar la situación en la que se encuentran los centros educativos en relación al tema del amianto. Hasta la fecha no hemos obtenido ningún tipo de respuesta.

Hoy día 9 de Octubre se le ha vuelto a solicitar dicha reunión y así lo iremos haciendo cada semana hasta que la señora Consejera tenga a bien recibirnos. Creemos que el amianto es un tema prioritario porque afecta a gran número de alumnos y trabajadores de centros educativos.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la Plataforma sigue abierta a todos los colectivos que se quieran incorporar para trabajar por la consecución de la eliminación del amianto.