Dos jóvenes de Alemania y Estonia participan en Cartagena en un proyecto de voluntariado europeo

Dos jóvenes, procedentes de Alemania y Estonia van desarrollar durante este curso 2018/2019, el Proyecto Enjoy European Youth Programs in Cartagena, financiado por el Programa Erasmus + -Juventud en Acción.


Se trata de Kristjan, de 25 años, procedente de Alemania, y Milena de 18 años, que viene de Estonia. Kirstjan, titulado en turismo, cuenta con experiencia a nivel internacional en participar en otros proyectos del Programas Eramus+, mientras que Milena acaba de finalizar sus estudios de Bachiller y ha optado por vivir una experiencia formativa en España antes de decidir sus estudios universitarios.

Ambos llegaron a la ciudad hace una semana y se quedarán hasta julio de 2019, en que finalizará su proyecto de Voluntariado Internacional.

Kristjan, realizará tareas de apoyo al Programa Bolsa Idiomas (intercambios lingüísticos, actividades socioculturales, etc), con la Asociación universitaria ESN (Erasmus Student Network) y el Programa IMPLICA2 (gente joven comprometida en Cartagena).

Por su parte, Milena hará tareas como voluntaria en el Programa del Informajoven de los Corresponsales IES, Programa Mandarache y en el Local Social de José Mª de la Puerta desarrollando actividades en la Botika del Libro.

Los Proyectos de Voluntariado Internacional forman parte del Programa Erasmus +-Juventud en Acción, financiado por la Comisión Europea. El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena como entidad coordinadora, de envío y de acogida, se encarga de informar, ayudar y tramitar todo lo necesario para que cualquier joven, no sólo de Cartagena sino de toda la Región de Murcia, pueda participar en dicho programa.

Va dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que residan en un país miembro de la Unión Europea. Los jóvenes con menos oportunidades, incluidos los jóvenes con discapacidad, también pueden participar activamente en este programa.