• Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

    Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

  • La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

    La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

  • La alegría de la Resurrección también brota del lamento

    La alegría de la Resurrección también brota del lamento

 

  

 

 

La regata de cruceros ‘Navegante Juan Fernández’ tiene un doble carácter solidario

Este sábado, a las 11:30 horas, la dársena de Cartagena acogerá la salida de la 24ª edición de la Regata ‘Navegante Juan Fernández’, que se disputará durante el fin de semana en aguas de la bahía, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena. Para mayor interés la regata se disputará como Copa de España de Cruceros de Vela ORC e incluye el Gran Premio Terra Móvil-TerraFecundis, el Trofeo Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la recaudación solidaria en beneficio de SODICAR (Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca) y la Fundación Diabetes Cero.


Esta clásica regata de cruceros de vela agrupa a las 40 mejores embarcaciones, procedentes de los clubes náuticos de Cartagena, Águilas, Los Nietos, San Pedro, Mazarrón, Portmán, Torrevieja (Alicante) y San José (Almería), dispuestas a competir en las tres pruebas previstas: dos regatas barlovento-sotavento el sábado 10 y un interesante recorrido costero en la mañana del domingo 11.

Después del obligado aplazamiento de la regata el pasado 20 y 21 de octubre debido al mal tiempo, este fin de semana las previsiones meteorológicas anuncian el desarrollo de la competición en condiciones óptimas.

Además de los aspectos deportivos, el intenso programa social de esta cita náutica incluye la apertura al público de un Village y Exposición de Vehículos de Terra Móvil en la explanada del Puerto Deportivo, ambos días, de 9:00 a 13:00 horas. Por su parte, el sábado por la noche se entregará el Trofeo Presidente CARM durante una fiesta en el Real Club de Regatas de Cartagena, mientras que el domingo, en el mismo lugar pero a primera hora de la tarde, tendrá lugar la ceremonia de entrega del Gran Premio Terra Movil-Terra Fecundis y los correspondientes galardones de la Copa de España de Vela Crucero ORC.