La Comisión de Participación busca nuevos acuerdos relacionados con la descentralización y los distritos

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena se han reunido con los servicios jurídicos este miércoles, 9 de enero, en el seno de la Comisión de Participación, que preside el concejal de este área, Juan Pedro Torralba, para abordar cuestiones sobre la descentralización y los distritos con el fin de elaborar el reglamento de Participación Ciudadana.


“Conocer si se pueden crear nuevas juntas municipales, qué autonomía tendría, si serían iguales a las ya existentes o si con la Ley de Nuevas Ciudades cambiarían, son algunos de los temas abordados en la reunión de Comisión”, ha concretado el concejal de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba.

La Mesa de Sectorial se viene reuniendo desde hace tiempo para consensuar los diversos aspectos de esta nueva normativa municipal, y por parte del concejal del Gobierno se espera que pueda concluirse esta misma legislatura.

“Imposible o difícil no hay nada si tenemos voluntad política y si dejamos de un lado la política, el reglamento de Participación Ciudadana estará listo antes del fin de la legislatura”, ha precisado Juan Pedro Torralba.