• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

La Comisión de Participación busca nuevos acuerdos relacionados con la descentralización y los distritos

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena se han reunido con los servicios jurídicos este miércoles, 9 de enero, en el seno de la Comisión de Participación, que preside el concejal de este área, Juan Pedro Torralba, para abordar cuestiones sobre la descentralización y los distritos con el fin de elaborar el reglamento de Participación Ciudadana.


“Conocer si se pueden crear nuevas juntas municipales, qué autonomía tendría, si serían iguales a las ya existentes o si con la Ley de Nuevas Ciudades cambiarían, son algunos de los temas abordados en la reunión de Comisión”, ha concretado el concejal de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba.

La Mesa de Sectorial se viene reuniendo desde hace tiempo para consensuar los diversos aspectos de esta nueva normativa municipal, y por parte del concejal del Gobierno se espera que pueda concluirse esta misma legislatura.

“Imposible o difícil no hay nada si tenemos voluntad política y si dejamos de un lado la política, el reglamento de Participación Ciudadana estará listo antes del fin de la legislatura”, ha precisado Juan Pedro Torralba.