Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

Comunicados del PP

Espejo: “Salimos de la reunión sin saber los plazos de las nuevas propuestas”

El portavoz del grupo municipal Popular, Francisco Espejo, ha explicado que “los proyectos de acceso del AVE sobre los que Castejón pide una decisión “siguen sin tener ningún plazo de ejecución estimado y los plazos son esenciales para tomar decisiones. Lo hemos advertido en púbico y se lo dijimos en la Junta de Portavoces que le forzamos a convocar y sigue sin dar plazos”.

A la salida de la reunión sobre el proyecto de llegada de la alta velocidad a la que Castejón ha convocado a los grupos, Espejo ha recordado que “El Partido Popular lo ha tenido claro siempre: nosotros apostamos por la opción que traiga el AVE antes a Cartagena y sabemos que eso solo es posible aprovechando el trazado actual y los proyectos y la declaración de impacto que ya está aprobada. El resto de las opciones retrasarán el AVE más años e, incluso, décadas, pero ese dato lo tienen que pedir Castejón a los técnicos y darlo a los grupos y a todos los cartageneros”.

Espejo ha criticado que Castejón, después de cuatro años sin avances, urja ahora a los demás que escojan opción “y ella no se atreva a apostar por un trazado y un proyecto concreto. Hace solo tres años la señora Castejón y el señor López descartaron el soterramiento y apostaron por un tren en superficie. Ahora que nos ha llenado la mesa con hasta once propuestas parece incapaz de dar su opinión, seguramente porque sabe muy bien cuál es la respuesta y que ha pasado cuatro años haciéndonos perder el tiempo y muchas oportunidades”.

Hay que recordar que la reunión con la Corporación ha sido la última reunión informativa sobre el AVE que ha convocado Castejón, a pesar de las reiteradas exigencias del Partido Popular a que reuniese a los grupos para dar explicaciones y consensuar un trazado antes de plantear una decisión a Fomento. La reunión se produce con un retraso de cinco meses respecto de la primera promesa del Delegado del Gobierno y la propia Castejón, según quienes la decisión se iba a tomar en septiembre pasado.