• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

El director del Rosell subraya la gran empleabilidad de los alumnos de Enfermería

El director gerente del Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena, José Carlos López Lacoma, ha protagonizado el primer Job Coffee que el Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM organiza este año en su Campus cartagenero para que sus alumnos puedan recibir de mano de destacados profesionales sus consejos y conocer su experiencia profesional, con un formato que ha sido elogiado por este profesional de la enfermería.


López ha mostrado su satisfacción porque la experiencia que tienen en este hospital cartagenero con los estudiantes de la Universidad Católica Santa Antonio es “espectacular”, subrayando que “nos aportan más a nosotros, que nosotros a ellos y nos ponen a estudiar, suponiendo un enriquecimiento mutuo y un estímulo para nuestros profesionales”. Además, ha destacado que las tecnologías con las que se forman estos universitarios, como las salas de simulación y demostraciones del Campus de Los Dolores le generan “envidia sana” porque les permiten enfrentarse mejora esta profesión que requiere muchas habilidades.

Durante este encuentro cercano con los alumnos, el gerente del hospital del Rosell ha explicado que “enfermería está entre las profesiones de mayor capacidad de encontrar trabajo, tanto a nivel nacional como internacional, y además tenemos una formación reconocida fuera de nuestras fronteras. De hecho, hay muy buenas perspectivas laborales porque en los próximos años se producirá la jubilación de un buen número de profesionales, pero además España necesita 120.000 enfermeros para equipararse a la ratio de la Unión Europea”.

Casi mil enfermeros en Área de Salud de Cartagena
En este sentido, ha puesto como ejemplo que en el Área Sanitaria de Cartagena,donde hay contratados un millar de enfermeros y, con el incremento de servicios del Hospital del Rosell, a finales de año se han contratado otros 30junto a otros profesionales (como internistas, terapeutas ocupacionales, …), lo que continuará con nuevas contrataciones de carácter estable. Y que, según López “la puesta en marcha en el Rosell del proyecto depaciente crónico complejo ha supuesto un incremento de camas de hospitalización, lo que nos pone encasi 100 operativas;y con servicios como el de rayos, que se va a reforzar ahora, creo que el crecimiento del hospital va seguir teniendo un incremento de personal”.