Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

Comunicados de Somos Región

Somos Región inicia el proceso de designación de candidatos a las elecciones autonómicas y municipales

Somos Región celebró anoche, tal y como estipulan sus estatutos, una reunión conjunta de suDirección Ejecutiva Regional y su Consejo Política Regional en la que se aprobó el calendario para la presentación y votación, en su caso, de los candidatos tanto a la presidencia de la Comunidad Autónoma, como a las distintas alcaldías.
De esta forma, en la noche de ayer se dio el pistoletazo de salida al proceso de la elección de candidatos que se cerrará a lo largo de este mes de enero.
En la reunión, el presidente de la formación regional, quiso dejar claro que Somos Región, es el único partido que, a día de hoy, puede ofrecer medidas reales para solucionar los principales problemas que sufre esta Región, empezando por el paro. “Llevamos muchos meses trabajando en este sentido. Primero con la plataforma y después con el partido a través de las distintas comisiones. Nuestras medidas surgen de las entrañas de la sociedad murciana. Por eso nosotros podemos decir que sabemos mejor que nadie lo que esta Región necesita para propiciar un cambio en nuestro modelo productivo que nos permita acabar con las alarmantes cifras de paro que persisten año tras año por encima de las 100.000 personas”.
Para Garre, esta Región tiene todo lo necesario para propiciar ese cambio en el sistema productivo, “la agricultura es y será siempre importantísima para esta Región, pero no podemos pretender que la agricultura nos solucione todos los problemas y de empleo a esos más de 100.000 murcianos que siguen sin encontrar trabajo. Hay que mantener la agricultura, pero también hay que abrir nuevas vías y en esta Región hay sectores practicamente inexplorados. Nosotros sabemos como hacerlo porque tenemos experiencia y porque conocemos, mejor que nadie, esta Región y sus potencialidades”.
El presidente de la formación regional, también puso en valor uno de los principales valores de Somos Región. “Nosotros no dependemos de nadie. Estamos aquí por y para la Región de Murcia y no estamos condicionados por las estrategias nacionales de los partidos tradicionales. Estamos viendo como la presidencia de Andalucía se está pactando en Madrid y se está mercadeando con la autonomía andaluza. No podemos consentir que a la Región de Murcia le pase algo así”.