• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

Comunicados del PP

  • La promesa de Castejón sobre la Catedral es una broma fruto de su vértigo ante las elecciones
  • Espejo: “López es un demagogo que pidió un tren en superficie y ahora intenta que lo olvidemos”


La promesa de Castejón sobre la Catedral es una broma fruto de su vértigo ante las elecciones

La concejal popular, Carolina Palazón, ha calificado de “broma” la promesa de Castejón de poner en los presupuestos una partida para restaurar Santa María la Vieja cuando “aún no se sabe ni qué hay que hacer ni cuánto cuesta hacerlo”. Esos datos estarán disponibles cuando se termine el Plan Director de la catedral que se está redactando ahora mismo financiado con 100.000 euros puestos por el gobierno Regional.


“Cuando se termine el Plan podrá pensarse en hacer el proyecto y valorar los costes. ¿Qué dinero va entonces en el presupuesto del PSOE?”, ha dicho Palazón, para quien “estas promesas son fruto del vértigo que siente una candidata que lleva cuatro años gobernando y no puede presentar a los cartageneros nada más que pérdidas de fondos, plagios y paralización”.


La concejal popular ha señalado que “el ayuntamiento de López y Castejón no ha puesto un euro en cuatro años. Ni ha pagado el Plan Director, ni ha financiado la única obra de restauración que está en marcha, que es la de la capilla del Socorro, que también se está haciendo gracias a una ayuda de la Comunidad”.


Palazón ha recordado que “todos los analistas dicen que Sánchez, el del Falcon, no ha hecho unos presupuestos generales, sino unos presupuestos electorales. Los está llenado de promesas y se está permitiendo muchos desahogos porque tiene pocas esperanzas de sacarlos adelante. Así que creeremos en esas promesas y las que están por venir cuando estén escritas con claridad en un presupuesto aprobado”.


Espejo: “López es un demagogo que pidió un tren en superficie y ahora intenta que lo olvidemos”

“La primera decisión de López como alcalde fue pedir que el AVE llegara sin soterrar y por el trazado actual y sus argumentos fueron textualmente, que “soterrar es innecesario” y que “lo importante es que el AVE llegue cuanto antes, ahora se desdice de todo y apuesta por condenar a Cartagena varias décadas sin AVE solo porque cree que eso le va a dar votos”, ha dicho Francisco Espejo, portavoz del grupo municipal Popular.


Espejo ha recordado que ya en 2006 se fijó que el AVE a Cartagena entraría por el trazado actual y soterrado en su último tramo y que Mandarache fue una solución durante la crisis ante la negativa del Ministerio de financiar soterramientos. “Lo lógico hubiera sido volver al plan de 2006, pero López prefirió un tren sin soterrar porque soterrar era innecesario y retrasaba la llegada del AVE. Esas fueron sus palabras y están publicadas. Lo que ahora le parece indispensable hace tres años le parecía innecesario. López es un demagogo que pidió un tren en superficie y ahora intenta que lo olvidemos”.


PP, coherente


El portavoz ha señalado que “la posición del PP no ha variado nunca. Nosotros siempre hemos apostado por la solución que trajera antes el AVE a Cartagena. Por eso apostamos por el trazado actual, que no necesita comprar terrenos, ni expropiar, ni descontaminar y tiene ya hecha una Declaración de Impacto Ambiental. El plan de 2006 sigue siendo el mejor y la lástima es que llevamos tanto tiempo dando vueltas y bandazos mientras todas las ciudades con AVE crecen en turismo y en prosperidad”.


Para el portavoz popular “López se ha inventado una nueva postura y también se inventa lo que queremos los demás. Sabe perfectamente que nuestra primera opción fue una llegada soterrada a la estación actual y que Mandarache fue una solución si el ministerio no pagaba soterramientos, pero, si los paga perfecto, porque nosotros sí que nos hemos opuesto siempre a que el tren cortara Cartagena llegando en superficie a la de Victor Beltrí”.


Espejo ha dicho que un buen gestor público no puede moverse como una veleta en temas esenciales para los ciudadanos. “Las cosas importantes se estudian con seriedad, se tomas las decisiones que sean mejores para la mayoría y se actúa. Con este Gobierno hemos tenido tres propuestas en tres años y hemos acabado con once propuestas diferentes encima de la mesa. Es una vergüenza cómo se ha mareado a los cartageneros y el tiempo que nos han hecho perder cuando todos saben que la mejor opción fue la primera”.