Cuestación para crear una gigantesca bandera nacional que será lanzada en un exhibición paracaidista

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió la reunión en la que se abordaron los detalles del acto de homenaje a la bandera de España con motivo del 175 aniversario de su creación como Enseña Nacional, y del 40 aniversario de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la Base Aérea de Alcantarilla.


“Será un acto abierto a toda la sociedad, pues a todos nos representa la bandera”, explicó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, al término de esta reunión que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban entre el presidente López Miras; el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández; el jefe de la PAPEA, capitán José Luis Lomas; los alcaldes de Murcia y Alcantarilla, José Ballesta y Joaquín Buendía; y el presidente de Croem, José María Albarracín.

El Gobierno regional promueve esta iniciativa “con la que también se rendirá homenaje a los caídos”, dijo el consejero. Durante este acto tendrá lugar una exhibición de saltos paracaidistas de los miembros de la PAPEA, el último de los cuales desplegará una bandera de España de grandes dimensiones. Según trasladó el presidente, “es un honor desplegar la bandera de España en los cielos de la Región”.

El tamaño de la bandera desplegada dependerá de los fondos que se recauden para su fabricación, ya que se debe adquirir un tejido especial ultra-ligero. Se trata, por tanto, de un proyecto liderado por el Gobierno regional, pero abierto a toda la sociedad española, en el que todas las instituciones, empresas y ciudadanos que lo deseen, pueden participar ayudando a financiarlo a través de sus donaciones. En este sentido, el consejero animó “a toda la sociedad a participar en esta iniciativa, que queremos que sea un homenaje de todos a nuestras bandera”.

Las donaciones realizadas se encauzarán a través de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Española (FAAE), con la ventaja añadida de que se podrán desgravar fiscalmente. La Croem ejercerá un papel fundamental, animando a sus asociados a participar para patrocinar este reto.

La fecha acordada inicialmente para la celebración del evento es el 12 de mayo, pero si por motivos técnicos o meteorológicos no pudiese realizarse ese día, la fecha alternativa es el 16 de junio.