Comunicado de la coordinadora de CCOO de Navantia

La coordinadora de las Secciones Sindicales de Comisiones Obreras de Navantia, tras la reunión mantenida ayer, acordó, entre otros puntos, demandar el inicio del proceso de negociación del expediente de regulación de empleo.

El texto íntegro del comunicado remitido es el siguiente:

- Ante el registro en el BOE el jueves 7 de febrero del I Convenio Colectivo Intercentros de Navantia instamos a la dirección de la empresa a que, a la máxima brevedad, convoque a la representación legal de los trabajadores para la constitución inmediata del Comité Intercentros y de la Comisión Paritaria de seguimiento del convenio.

- Iniciar el proceso de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo con la finalidad de que, no más allá del mes de marzo, y con el cumplimiento de los plazos y requisitos legales establecidos, los trabajadores y trabajadoras que estén incluidos en el mismo puedan abandonar las fábricas.

- En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del I Convenio Intercentros, constituir las diferentes comisiones de trabajo, comprometidas en el mismo, para comenzar el desarrollo de las materias correspondientes.

- La Coordinadora de CCOO de Navantia sale al paso de los diversos comunicados e informaciones malintencionadas en relación a los plazos de aplicación en lo relativo a los puntos tratados anteriormente en este comunicado. Es cuanto menos paradójico, que quienes durante el proceso de negociación del Convenio y Plan se pusieron de perfil, y en algún caso totalmente en contra, ahora, después de firmar todas las organizaciones sindicales, reclamen la celeridad en la aplicación de su contenido.

Este sindicato ha tenido y tiene, como prioridad, tanto en la pasada negociación del plan y convenio, como en el futuro próximo, la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, tanto de los que se marchen, de los que permanezcan en las fábricas, así como de los que se vayan a incorporar a Navantia, por encima de las diferentes y posibles estrategias de cara al próximo proceso electoral.