El Carnaval estrena hoy su renovado programa

Un pasacalles anuncia esta tarde por la arteria principal del casco histórico el comienzo de la...

Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

Hoy comienza el Carnaval de Cartagena 2019 y, como estamos demostrando desde los días previos, el...

La Comunidad ha concedido una subvención de 8.000 euros a la asociación deportiva ‘Zancadas...

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

El preludio estará en la elección de reina el seis de abril, la cual será coronada en una gala que...

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Luisa Ángel Blaya y Eva Mateos García (Aradia), Estefanía Sánchez García y María del Pilar Vidal...

El Carnaval estrena hoy su renovado programa

Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

• Subvención para la asociación ‘Zancadas sobre Ruedas’ para acercar el deporte a personas con movilidad reducida

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Comunicados del PP

El presidente de Movimiento Ciudadano también cobró irregularmente dinero del Ayuntamiento

El presidente de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez Gallo, no solo blindó su propio contrato municipal contra un despido, sino que cobró 12.300 euros de más por la indemnización que él mismo había incluido en su contrato, un contrato que blindó en previsión de su expulsión del cargo de Coordinador de Urbanismo que le había sido concedido a dedo por el líder de su partido y entonces alcalde, José López.

El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “si López supuestamente cobró irregularmente 125.000 euros que aún no ha devuelto, ahora se destapa que su mano derecha y presidente de su partido también cobró dinero de más de las arcas municipales”. En la información publicada hoy por el diario La Verdad, Giménez Gallo no descarta que ese cobro de más se deba a un error, pero “esa excusa es muy difícil creer cuando todo apunta a que fue él mismo quien elaboró su propio contrato”, ha subrayado Espejo.

Hay que recordar que en febrero pasado el concejal de Personal Francisco Aznar confesó ante el Pleno que ese contrato blindado no había sido redactado por técnicos municipales, sino que fue el propio Giménez Gallo quien lo llevó a Personal. Por eso es del todo increíble que él desconociera las condiciones de la indemnización que él mismo impuso.

El portavoz popular ha manifestado que “en su momento denunciamos que era injustificable que José López concediera al presidente de su propio partido un cargo técnico para el que no estaba cualificado. Lo que no sabíamos entonces era que Giménez Gallo se había hecho un contrato de alta dirección con una cláusula que obligaba al Ayuntamiento a pagarle si no se le avisaba con tres meses del despido. Nos sigue pareciendo injustificable e inmoral que el presidente de un partido político que gobierna Cartagena se blindara su propio contrato para impedir que el Gobierno tuviera las manos libres para echarle. Y está claro que lo hizo porque sabía que la ruptura de Lopez con Castejón era cuestión de meses”.

Agarrados al sueldo

Hay que recordar que López prometió que entregaría su sueldo municipal íntegro a organizaciones sociales porque era un empresario de éxito y le sobraba el dinero. Se olvidó de esa promesa tan pronto como la hizo y se olvidó también ,en esta legislatura, de que estaba obligado por ley a pedir permiso al Pleno para cobrar del Ayuntamiento mientras seguía dirigiendo su empresa.

“Un informe jurídico advirtió de que José López había cobrado irregularmente 125.000 euros de las arcas municipales, pero el líder de Movimiento Ciudadanos se ha resiste a devolverlo”, ha indicado Espejo.

El portavoz popular ha asegurado que “el tiempo está demostrando cuáles son las prioridades de los dirigentes de MC. Se les llenó la boca hablando de regeneración y legalidad. No devuelven el dinero público cobrado irregularmente, mantienen a imputados en cargos políticos y han degradado la política municipal con sus actitudes violentas”.