El Carnaval estrena hoy su renovado programa

Un pasacalles anuncia esta tarde por la arteria principal del casco histórico el comienzo de la...

Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

Hoy comienza el Carnaval de Cartagena 2019 y, como estamos demostrando desde los días previos, el...

La Comunidad ha concedido una subvención de 8.000 euros a la asociación deportiva ‘Zancadas...

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

El preludio estará en la elección de reina el seis de abril, la cual será coronada en una gala que...

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Luisa Ángel Blaya y Eva Mateos García (Aradia), Estefanía Sánchez García y María del Pilar Vidal...

El Carnaval estrena hoy su renovado programa

Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

• Subvención para la asociación ‘Zancadas sobre Ruedas’ para acercar el deporte a personas con movilidad reducida

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Comunicados de MC Cartagena

MC reafirma su compromiso con el medio ambiente organizando dos jornadas de limpieza en los montes de Cartagena

MC Cartagena organizará, durante las próximas semanas, dos jornadas de limpieza en montes del municipio. La primera de ellas se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero y se realizará en el paraje del Pericón, situado en La Ermita de La Aljorra, en un horario aproximado de 10:00 a 13:00 horas.

Esta iniciativa de la formación cartagenerista viene a reforzar la reforestación impulsada por los vecinos de La Aljorra el pasado 1 de diciembre, bajo la organización de la Asociación CreeCT y la colaboración de Sabic.

Asimismo, el próximo 16 de marzo, MC volverá a promover la limpieza del entorno de la Batería de Fajardo, siendo la tercera jornada que organiza esta formación en los últimos años y que, en este caso, se realizará a pocos días de la celebración de la Ruta de las Fortalezas (6 de abril). De esta forma, MC colaborará con este ya emblemático evento deportivo que atraviesa parte de su recorrido por este entorno, despejando de basura el camino de acceso a esta batería.

Respecto a estas próximas actividades, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha asegurado que “nuestra formación reafirma de esta forma nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y el respeto de la ciudadanía con el entorno natural que todos compartimos”.

Segado ha destacado, del mismo modo, que este tipo de actuaciones son “una magnífica oportunidad para inculcar a los más pequeños de la casa valores basados en el respeto y cuidado al medio ambiente, realizando una labor de concienciación mediomabiental y también de cuidado del patrimonio”.

Por último, ha hecho un llamamiento a la participación, afirmando que “esperamos contar con muchos cartageneros y que estas jornadas se conviertan en una saludable costumbre que cada vez haga menos falta”.