Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

El preludio estará en la elección de reina el seis de abril, la cual será coronada en una gala que...

Docentes de Los Dolores llevan nuestros juegos a Turquía

Profesores del CEIP Nuestra Señora de Los Dolores han llevado a cabo una visita a un centro de...

Finalistas andaluces en el Concurso de Saetas de la Piedad

Los finalistas del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2019 ya tienen nombre y apellidos....

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Luisa Ángel Blaya y Eva Mateos García (Aradia), Estefanía Sánchez García y María del Pilar Vidal...

Porque Cartagena es un municipio y no sólo una ciudad... cartagenadehoy.com

Somos el medio informativo diario que más información ofrece sobre lo que acontece en el...

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

Docentes de Los Dolores llevan nuestros juegos a Turquía

Finalistas andaluces en el Concurso de Saetas de la Piedad

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Porque Cartagena es un municipio y no sólo una ciudad... cartagenadehoy.com

Comunicados del PP

• Noelia Arroyo llevará La Manga a Fitur 2020 con imagen renovada y un programa anual de actividades
  • El Partido Popular de la Región de Murcia fletará, de momento, 20 autobuses que trasladarán este domingo a cerca de 1.300 personas hasta la capital de España

LA MANGA A FITUR
La candidata popular Noelia Arroyo ha anunciado su intención de llevar La Manga a Fitur en 2020 con una imagen renovada y un programa propio de actividades para todo el año. “La Manga es un destino conocido en España, pero necesita que trabajemos para rejuvenecer su imagen, vincularla a los deportes náuticos, al buceo y al turismo de naturaleza y de experiencias. Mi compromiso es trabajar desde el primer día para mejorar el prestigio de este producto y elaborar un calendario de actividades sólido que nos permita ir ya el año que viene a FITUR con una propuesta propia y definida para avanzar en la desestacionalización de La Manga”.

Arroyo ha explicado estos planes en una reunión con responsables de la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga (AVCDO), a quienes dijo que su compromiso es dotar de contenidos a cada producto turístico de Cartagena y hacerlo, además, en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier. “Es imprescindible un trabajo conjunto entre los dos Ayuntamientos y el camino que ya se ha recorrido desde la estrategia La Manga Abierta 365 es un buen punto de partida para elaborar un pro-ducto turístico completo”

La candidata cartagenera insistió en la necesidad de volver a “activar el Instituto de Servicios del Litoral, el organismo de conservación de las zonas de playa que fue elimi-nado por el gobierno de Castejón y López. Las consecuencias de esa decisión han sido desastrosas en todas las zonas de costa. Por desgracia en estos cuatro años se ha gobernado a impulsos, sin planificar y sin prever las consecuencias. Los vecinos de La Manga también tienen muy claro que cerrar el IMSEL fue irresponsable”.

Noelia Arroyo recogió las sugerencias de los vecinos para la mejora de los servicios y también escuchó sus quejas por un servicio de limpieza que consideran deficiente, la falta de mantenimiento del alumbrado público y el abandono de los parques.

Además, repasó las necesidades y las oportunidades que plantea la ampliación de los servicios de autobús hasta el aeropuerto internacional de la Región y ha repasado con los vecinos la evolución de los fondos Edusi que se están aplicando en la zona y la situación actual de la estrategia La Manga 365.

MANIFESTACIÓN
“Vamos a Madrid a manifestar algo tan simple como que estamos orgullosos de nuestro país, de nuestra historia, de nuestro pasado y que queremos seguir estando unidos, siendo españoles de una España plural”, ha afirmado el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha expresado su “orgullo” por la respuesta de los ciudadanos de la Región, ante la convocatoria que se celebrará mañana en la plaza de Colón de Madrid, para reivindicar una España unida frente a la estrategia rupturista de los independentista catalanes y las concesiones del Gobierno de España.

“En la Región de Murcia sabemos que hay personas que aman a su país, están orgullosas de ser españolas y no se conforman con lo que quiere imponer el Gobierno de la Nación”, ha señalado el jefe de los ‘populares’ de la Región quien ha añadido que son ciudadanos que “no quieren permanecen sentados cuando vemos desde Cataluña que se quiere romper España y hay un gobierno sumiso a esos intereses”, ha afirmado.

López Miras ha adelantado que el Partido Popular fletará, de momento, 20 autobuses gratuitos para ir a Madrid, “a disposición del millón y medio de murcianos, sean o no del PP, lo hayan votado alguna vez o no” ha dicho, lo que supone el desplazamiento de unas 1.300 personas.

Alcaldes, diputados, afiliados y simpatizantes del Partido Popular de la Región de Murcia acuden este domingo a las 12:00 horas a la plaza de Colón a la concentración por la defensa de la libertad y la unidad de España. Una nutrida delegación encabezada por el presidente regional del partido, Fernando López Miras.

Los autobuses saldrán a las 5:30 de la mañana desde diferentes puntos de la Región de Murcia.