• Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

    Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

  • La revista ‘El Puente’ ya circula por Cartagena Norte

    La revista ‘El Puente’ ya circula por Cartagena Norte

 

  

 

 

Comunicados del PP

  • Castejón quita casi 100.000 euros destinados a comercio y promoción turística para finalizar las obras de la calle Beatas

Castejón quita casi 100.000 euros destinados a comercio y promoción turística para finalizar las obras de la calle Beatas

La concejal popular, Esperanza Nieto, ha denunciado que la alcaldesa Ana Belén Castejón vuelve a quitar casi 100.000 euros destinado al Plan de Impulso del Comercio y a la promoción turística para poder terminar las obras en la calle Las Beatas que tenían que haber estado listas en 2018.


En la Junta de Gobierno de 1 de febrero, Castejón modificó 246.000 euros del presupuesto prorrogado para poder reanudar las obras de la calle Las Beatas. En concreto, quitó 70.000 euros de comercio, 28.000 de promoción turística, 50.000 del transporte de viajeros y 98.000 de otros estudios.


Nieto ha resaltado que “Castejón está hipotecando el presupuesto para 2019 que contará con menos dinero para inversiones porque ha sido incapaz de terminar la obras que prometió en 2018. Lo único que le preocupa a Castejón es inaugurar obras en plena precampaña electoral, no le importa quitar dinero de partidas como el comercio y la promoción turística porque nunca se ha tomado en serio estos sectores. En cuatro años, no ha habido planificación, se ha gobernado a golpe de ocurrencias sin escuchar las demandas del sector y la alcaldesa sabe que los empresarios del sector turístico y comercial no esperan nada de ella”.


La concejal popular ha explicado que en “2019, Cartagena tendrá menos dinero para el comercio y para el turismo, dos sectores fundamental para crear empleo, generar oportunidad y posicionar Cartagena frente a otros destinos” y ha remarcado que “Castejón va a dejar el Ayuntamiento con muchos problemas que tendrán que resolver otros por su empecinamiento en utilizar dinero público para rascar votos para las próximas elecciones municipales, como siempre hace el PSOE”.


Los bandazos de Castejón están comprometiendo las arcas municipales, el interventor municipal que ella puso le está advirtiendo, pero la alcaldesa quiere hacer en los últimos meses lo que ha sido incapaz de hacer durante sus cuatro años en el Gobierno. Cartagena está parada y ahora el ayuntamiento está descontrolado por las prisas de Castejón.