El Carnaval estrena hoy su renovado programa

El Carnaval estrena hoy su renovado programa

Un pasacalles anuncia esta tarde por la arteria principal del casco histórico el comienzo de la...

Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

Hoy comienza el Carnaval de Cartagena 2019 y, como estamos demostrando desde los días previos, el...

Subvención para la asociación ‘Zancadas sobre Ruedas’ para acercar el deporte a personas con movilidad reducida

Subvención para la asociación ‘Zancadas sobre Ruedas’ para acercar el deporte a personas con movilidad reducida

La Comunidad ha concedido una subvención de 8.000 euros a la asociación deportiva ‘Zancadas...

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

El preludio estará en la elección de reina el seis de abril, la cual será coronada en una gala que...

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Luisa Ángel Blaya y Eva Mateos García (Aradia), Estefanía Sánchez García y María del Pilar Vidal...

  • El Carnaval estrena hoy su renovado programa

    El Carnaval estrena hoy su renovado programa

  • Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

    Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

  • Subvención para la asociación ‘Zancadas sobre Ruedas’ para acercar el deporte a personas con movilidad reducida

    Subvención para la asociación ‘Zancadas sobre Ruedas’ para acercar el deporte a personas con...

  • Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

    Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

  • Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

    Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

 

  

 

 

Comunicado Paro Internacional de Mujeres de Cartagena

  • Desde Paro Internacional de Mujeres de Cartagena exigimos al Ayuntamiento de nuestra ciudad que retire su apoyo a los eventos que no cumplan escrupulosamente en sus bases con las normas de Igualdad real entre mujeres y hombres, ya que están en el origen de las muchas discriminaciones y violencias que sufrimos las mujeres por parte de, entre otros, las administraciones públicas.

En los próximos días se va a celebrar en Cartagena un evento deportivo, una competición de tenis, La Copa Challenge Cuidad de Cartagena, en sus ediciones tercera y primera para hombres y mujeres respectivamente.
Este evento tiene entre otros patrocinadores a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, es decir, está apoyado, y patrocinado por una institución pública que representa a todos los ciudadanos de la ciudad de Cartagena. Esta Concejalía está dirigida por Manuel Mora Quinto, quinto teniente de alcalde, y responsable del área de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida.


Si analizamos el cartel propagandístico de este evento, llama la atención qué a pesar de que la inscripción al mismo es de treinta euros por participante, independientemente de si se es mujer u hombre. Al llegar a la parte de la cuantía de los premios que percibirán tanto los ganadores y como las ganadoras, los finalistas… de ambos sexos llega la sorpresa. La cuantía de los premios sí depende del género del ganador. Campeón 1000 euros, campeona 750 euros. Y esta diferencia se mantiene en el resto de premios que se conceden. Está claro que el concejal responsable de Calidad de Vida, se refiere a la calidad de vida de los hombres, no de las mujeres, ya que su concejalía patrocina un evento en el que se otorgan premios menores ante la consecución del mismo reto a las mujeres.
Llama la atención que, el pasado viernes 8 de febrero, este mismo ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, apoyó la convocatoria del Movimiento Feminista de Cartagena con motivo del anuncio de la Huelga Feminista de este próximo 8 de marzo. A ella asistió el concejal de Igualdad David Martínez Noguera, para mostrar el apoyo de esta institución y su colaboración a la causa de la Igualdad Real entre mujeres y hombres. Por eso, no deja de ser sorprendente que habiendo mostrado el Ayuntamiento de nuestra ciudad su apoyo a la consecución de la Igualdad real entre mujeres y hombres, apoye a su vez un torneo en el que no se cumple esta premisa.
Desde Paro Internacional de Mujeres de Cartagena exigimos al Ayuntamiento de nuestra ciudad que retire su apoyo a los eventos que no cumplan escrupulosamente en sus bases con las normas de Igualdad real entre mujeres y hombres, ya que están en el origen de las muchas discriminaciones y violencias que sufrimos las mujeres por parte de, entre otros, las administraciones públicas. Además, exigimos una explicación y una disculpa del Concejal responsable Manuel Mora Quinto a este respecto. Además, solicitamos qué se incluya la perspectiva de género en todos los eventos que se promocionen y apoyen por parte de la Corporación Municipal como compromiso real de esta con la igualdad y equidad entre mujeres y hombres.