• Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

    Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

  • Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

 

  

 

 

Correos entrega equipos informáticos a distintas asociaciones de Cartagena

Correos ha hecho entrega esta mañana de más de cincuenta equipos informáticos a seis organizaciones diferentes que trabajan en ámbitos como la salud mental, la cooperación al desarrollo, la asistencia social o la violencia de género. Las asociaciones APICES, Mas Ecuador, AFAL y Proyecto Escan, entre otras, han sido las receptoras del material informático. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa postal.


La asociación APICES, dedicada a la rehabilitación e integración comunitaria de personas con enfermedad mental en Cartagena ha recibido 10 equipos informáticos que destinarán a los distintos programas que desarrollan programas de entorno a la comunicación, educación y ocio.

 

La ONG Mas Ecuador con sede en La Unión ha recibido otros veinte equipos informáticos que destinará a capacitar y asesorar a comunidades agrícolas en territorio ecuatoriano, mejorando y optimizando sus procesos productivos a través de diversos apoyos y de transferencia de tecnología.

 

La asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer AFAL de Cartagena ha recibido otros 3 ordenadores que irán destinados a su centro de asesoramiento, valoración, formación, tratamiento, innovación, desarrollo e investigación del Alzheimer y otras patologías similares.

 

Asimismo dos portátiles, un ordenador de sobremesa, 1 proyector y dos tabletas se han entregado a la asociación Proyecto ESCAN de San Javier que está desarrollando una terapia asistida con animales que ofrecen protección a las mujeres y menores que son víctimas de agresiones de violencia de género.

 

Correos también ha entregado otros diez equipos a la Fundación Iniciativas el Gigante de Lorca, que trabaja por el desarrollo integral de las personas fomentando una cultura solidaria y la participación de los ciudadanos. Esta fundación destinará los nuevos ordenadores para cursos de iniciación a la informática para colectivos necesitados en su municipio.

 

Desde que se puso en marcha este programa solidario, iniciado en 2008 y consolidado a partir de 2013, CORREOS ha donado más de 3.455 equipos informáticos que han beneficiado a más de 170 Fundaciones solidarias y centros educativos.

 

Antes de la entrega, CORREOS somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. A continuación, los responsables de Tecnología realizan la distribución de los ordenadores entre las entidades que han comunicado previamente su interés a la empresa postal.

 

Siete zonas territoriales, 90 proyectos solidarios

 

Se trata de la novena edición de esta iniciativa benéfica que, en esta ocasión, favorece a más de 90 entidades o centros de la práctica totalidad de comunidades autónomas. En la Zona 1 (comprende Galicia, Asturias, Castilla León –excepto Soria-) COREOS ha distribuido 240 ordenadores ‑9 de ellos portátiles‑, y 12 impresoras a centros y asociaciones como AFFOU ‑Asociación de Fibromialgia y Fatiga ‑ o los Bancos de Alimentos de Ávila, Palencia, Ponferrada, Segovia y Zamora; mientras que en la Zona 2 (País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Aragón y Soria) se han entregado 62 equipos y en la Zona 3, un total de 128 ‑de los que 11 son portátiles‑ y 1 impresora, que en ambos casos han ido a parar a colegios, en su mayoría, y también a alguna asociación social.

 

El grueso de la donación se ha producido en la Zona 4, con un total de 409 equipos ‑5 de ellos portátiles‑, dos impresoras y dos cañones repartidos a centros de enseñanza primaria e institutos y a organizaciones, como la Asociación Asperger Madrid, AUTRADES –Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo‑ o la Fundación Humana Spes.

 

En la Zona 6, se han entregado 178 equipos informáticos y 2 impresoras a organizaciones como Aspanies Plena Inclusión de Melilla o la Asociación del Voluntariado de Prisiones de Granada. También asociaciones canarias, como ADEPSI, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, han sido destinatarias de estas donaciones que en la Zona 7 han sido de 35 ordenadores.