El Carnaval estrena hoy su renovado programa

El Carnaval estrena hoy su renovado programa

Un pasacalles anuncia esta tarde por la arteria principal del casco histórico el comienzo de la...

Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

Hoy comienza el Carnaval de Cartagena 2019 y, como estamos demostrando desde los días previos, el...

Subvención para la asociación ‘Zancadas sobre Ruedas’ para acercar el deporte a personas con movilidad reducida

Subvención para la asociación ‘Zancadas sobre Ruedas’ para acercar el deporte a personas con movilidad reducida

La Comunidad ha concedido una subvención de 8.000 euros a la asociación deportiva ‘Zancadas...

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

El preludio estará en la elección de reina el seis de abril, la cual será coronada en una gala que...

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Luisa Ángel Blaya y Eva Mateos García (Aradia), Estefanía Sánchez García y María del Pilar Vidal...

  • El Carnaval estrena hoy su renovado programa

    El Carnaval estrena hoy su renovado programa

  • Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

    Cartagena de Hoy se tiñe de Carnaval

  • Subvención para la asociación ‘Zancadas sobre Ruedas’ para acercar el deporte a personas con movilidad reducida

    Subvención para la asociación ‘Zancadas sobre Ruedas’ para acercar el deporte a personas con...

  • Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

    Los Belones ultima el programa de sus fiestas patronales

  • Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

    Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

 

  

 

 

Correos entrega equipos informáticos a distintas asociaciones de Cartagena

Correos ha hecho entrega esta mañana de más de cincuenta equipos informáticos a seis organizaciones diferentes que trabajan en ámbitos como la salud mental, la cooperación al desarrollo, la asistencia social o la violencia de género. Las asociaciones APICES, Mas Ecuador, AFAL y Proyecto Escan, entre otras, han sido las receptoras del material informático. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa postal.


La asociación APICES, dedicada a la rehabilitación e integración comunitaria de personas con enfermedad mental en Cartagena ha recibido 10 equipos informáticos que destinarán a los distintos programas que desarrollan programas de entorno a la comunicación, educación y ocio.

 

La ONG Mas Ecuador con sede en La Unión ha recibido otros veinte equipos informáticos que destinará a capacitar y asesorar a comunidades agrícolas en territorio ecuatoriano, mejorando y optimizando sus procesos productivos a través de diversos apoyos y de transferencia de tecnología.

 

La asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer AFAL de Cartagena ha recibido otros 3 ordenadores que irán destinados a su centro de asesoramiento, valoración, formación, tratamiento, innovación, desarrollo e investigación del Alzheimer y otras patologías similares.

 

Asimismo dos portátiles, un ordenador de sobremesa, 1 proyector y dos tabletas se han entregado a la asociación Proyecto ESCAN de San Javier que está desarrollando una terapia asistida con animales que ofrecen protección a las mujeres y menores que son víctimas de agresiones de violencia de género.

 

Correos también ha entregado otros diez equipos a la Fundación Iniciativas el Gigante de Lorca, que trabaja por el desarrollo integral de las personas fomentando una cultura solidaria y la participación de los ciudadanos. Esta fundación destinará los nuevos ordenadores para cursos de iniciación a la informática para colectivos necesitados en su municipio.

 

Desde que se puso en marcha este programa solidario, iniciado en 2008 y consolidado a partir de 2013, CORREOS ha donado más de 3.455 equipos informáticos que han beneficiado a más de 170 Fundaciones solidarias y centros educativos.

 

Antes de la entrega, CORREOS somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. A continuación, los responsables de Tecnología realizan la distribución de los ordenadores entre las entidades que han comunicado previamente su interés a la empresa postal.

 

Siete zonas territoriales, 90 proyectos solidarios

 

Se trata de la novena edición de esta iniciativa benéfica que, en esta ocasión, favorece a más de 90 entidades o centros de la práctica totalidad de comunidades autónomas. En la Zona 1 (comprende Galicia, Asturias, Castilla León –excepto Soria-) COREOS ha distribuido 240 ordenadores ‑9 de ellos portátiles‑, y 12 impresoras a centros y asociaciones como AFFOU ‑Asociación de Fibromialgia y Fatiga ‑ o los Bancos de Alimentos de Ávila, Palencia, Ponferrada, Segovia y Zamora; mientras que en la Zona 2 (País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Aragón y Soria) se han entregado 62 equipos y en la Zona 3, un total de 128 ‑de los que 11 son portátiles‑ y 1 impresora, que en ambos casos han ido a parar a colegios, en su mayoría, y también a alguna asociación social.

 

El grueso de la donación se ha producido en la Zona 4, con un total de 409 equipos ‑5 de ellos portátiles‑, dos impresoras y dos cañones repartidos a centros de enseñanza primaria e institutos y a organizaciones, como la Asociación Asperger Madrid, AUTRADES –Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo‑ o la Fundación Humana Spes.

 

En la Zona 6, se han entregado 178 equipos informáticos y 2 impresoras a organizaciones como Aspanies Plena Inclusión de Melilla o la Asociación del Voluntariado de Prisiones de Granada. También asociaciones canarias, como ADEPSI, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, han sido destinatarias de estas donaciones que en la Zona 7 han sido de 35 ordenadores.